Rediseñaran el Museo de Arte de Dallas

Rediseñaran el Museo de Arte de Dallas

Por:Archdaily | Maria-Cristina Florian – El Museo de Arte de Dallas (DMA) anunció que el estudio Nieto Sobejano Arquitectos, con sede en Madrid, fue el ganador del concurso de diseño internacional Reimaginando el Museo de Arte de Dallas. El proyecto fue seleccionado entre 154 propuestas de todo el mundo, y una lista corta que incluía a nombres reconocidos internacionalmente como David Chipperfield Architects, Diller Scofidio + Renfro, Johnston Marklee, Michael Maltzan Architecture y Weiss/Manfredi. Según los arquitectos, la propuesta ganadora fue concebida “como un reflejo del edificio original, transformando la relación entre el arte, el paisaje y la comunidad en un equilibrio entre la memoria y la innovación”. El diseño conceptual del ganador se puede ver en una presentación gratuita en el Mezzanine Nivel 2 del DMA durante este otoño y en el sitio web del concurso.

 

El jurado valoró el concepto de diseño ganador por su capacidad para abordar temáticas en relación a la circulación, la sostenibilidad y la expansión de la galería, mostrando al mismo tiempo respeto por el edificio existente. Originalmente diseñado por Edward Larrabee Barnes, el campus estaba rodeado de terrenos baldíos y almacenes. Desde su inauguración en 1984, el vecindario que lo rodea ha evolucionado para incluir la expansión del Distrito de las Artes, la adición del Parque Klyde Warren al norte, junto con la construcción de nuevas residencias y oficinas. El objetivo del concurso era rediseñar los terrenos del museo, aumentar la visibilidad física y la transparencia, y hacer que el DMA sea más acogedor y abierto para todos.

Post Recientes

Inicia la construcción de The Grid

Inicia la construcción de The Grid

La construcción de “The Grid”ya se encuentra en progreso. Se trata de un nuevo complejo de oficinas de Foster + Partners,…
Presentan diseño multimodal de transporte en Francia

Presentan diseño multimodal de transporte en Francia

Bjarke Ingels Group y A+ Architects han revelado el diseño del Hub de Transporte Multimodal Marengo de 12,000 metros cuadrados en…
Conoce el Centro Tecnológico – Ashdod

Conoce el Centro Tecnológico – Ashdod

El proyecto está ubicado en un modesto distrito al norte de la ciudad portuaria de Ashdod. El sitio es parte de…