Funcional Oficina Nomura-Sanko

Funcional Oficina Nomura-Sanko

La oficina de una constructora local está situada junto a una calle comercial de ambiente nostálgico. En la planificación, el cliente quería que la oficina tuviera una conexión con la comunidad local, estando abierta a ella y creando un ambiente acogedor e informal en el que todos se sintieran bienvenidos.

La segunda planta del edificio de alquiler existente estaba retranqueada 910 mm (la mitad del módulo japonés = Hangen). Durante una investigación de la estructura del edificio, descubrimos que había espacios como pasillos y armarios con columnas alineadas de 910 mm de ancho. Decidimos utilizar este “espacio de 910 mm de ancho” (llamado “espacio Hangen”) como “línea tangente” para conectar con la ciudad y planeamos crear una variedad de relaciones dinámicas con el entorno urbano en constante cambio.

La “tangente Hangen” puede cambiar de forma libremente en función de su relación con la ciudad.

Si el espacio linda con una calle, se convierte en una zona intermedia similar a un Engawa (cubierta de madera japonesa). Al sentarse en el engawa, la altura de visión difiere de la de las sillas de reunión y la galería, lo que permite a cada persona pasar su tiempo libre y cómodamente. La luz entra por las claraboyas de policarbonato de la parte trasera de la oficina, y la ciudad se ve a través de las ventanas. Los empleados disfrutan de su tiempo de descanso en esta “tangente Hangen” como si estuvieran al aire libre. En una zona del centro de la ciudad donde los edificios están densamente agrupados, es una sensación especial poder vislumbrar el cielo en lo alto de las escaleras de la “tangente Hangen”. La parte del edificio que se amplió 910 mm en anchura se desmanteló, y al jardín resultante se le dio el nombre de “Jardín Hangen”.

Post Recientes

¿Pigmentación en el hormigón?

¿Pigmentación en el hormigón?

¿Es posible decir que existe un material atemporal en la arquitectura, en términos estéticos? Sin duda, la madera y el hormigón…
¿Cómo ayuda la IA a los Arquitectos y diseñadores?

¿Cómo ayuda la IA a los Arquitectos y diseñadores?

Desde su introducción al público en general, las tecnologías de inteligencia artificial parecen propensas a cambiar el panorama laboral para los…
Conoce el Steno Diabetes Center Copenhagen

Conoce el Steno Diabetes Center Copenhagen

Steno Diabetes Center Copenhagen (SDCC) es el mayor hospital del norte de Europa para la prevención y el tratamiento de la…