¿Edificios pueden ser reservas de energía?

¿Edificios pueden ser reservas de energía?

La degradación ambiental ha puesto de manifiesto la necesidad de nuevas fuentes de energía. Un cambio en las fuentes de energía requiere medios innovadores de almacenamiento de energía. Durante siglos, los edificios han demostrado ser capaces de almacenar personas, objetos y sistemas, lo que invita a reflexionar sobre su potencial sin explotar para almacenar grandes cantidades de energía de manera eficiente. En esta nueva era, ¿pueden los edificios ir más allá de ser estructuras funcionales para convertirse en posibles reservas de energía?.

La tecnología de iones de litio fue una de las reinas indiscutibles del almacenamiento de energía, su uso generalizado en teléfonos móviles y autos híbridos ha sido un testimonio de su confiabilidad. Sin embargo, actualmente enfrenta críticas debido a su impacto ambiental y políticas geopolíticas. La industria de la construcción ha sido capaz de ofrecer una solución a este problema del siglo XXI a través de múltiples intervenciones. Los ladrillos y el cemento se han convertido en contendientes para estas baterías, ofreciendo nuevas formas de almacenar energía. Los minerales fundamentales para la construcción ahora son componentes clave de los sistemas de almacenamiento de energía térmica (TES) que se pueden instalar en edificios de manera que los convierten en baterías térmicas. Una fusión de arquitectura y tecnología augura una solución escalable, llevando a las naciones hacia una economía de energía más limpia.

Edificios de gran altura como baterías

Los edificios de gran altura sirven como una respuesta plausible a las preocupaciones sobre el almacenamiento de energía en el mundo moderno. Los investigadores han estudiado y experimentado con la energía potencial en los ascensores. Denominada Tecnología de Almacenamiento de Energía de Ascensores (LEST, por sus siglas en inglés), los ascensores en edificios de gran altura se transforman en unidades de almacenamiento dinámicas al elevar contenedores de arena húmeda para almacenar energía durante los momentos de inactividad. Una combinación de gravedad e infraestructura existente proporciona una alternativa rentable para almacenar energía y mejorar la calidad de la energía en los paisajes urbanos.

Post Recientes

Revelan diseño de las estaciones de servicio de hidrógeno en la marina italiana

Revelan diseño de las estaciones de servicio de hidrógeno…

Zaha Hadid Architects ha lanzado imágenes de su diseño para la primera infraestructura de repostaje de hidrógeno para embarcaciones recreativas del…
Foster + Partners presenta VARID

Foster + Partners presenta VARID

El equipo de investigación y desarrollo aplicado de Foster + Partners ha creado VARID (Realidad Virtual y Aumentada para el diseño…
Spa Hacienda Xcanatún

Spa Hacienda Xcanatún

Como parte del desarrollo integral del Development Master Plan de la Hacienda Xcanatun by Angsana Heritage Collection, el encargo consistió en…