Hoteles en México: el uso de materiales naturales

Hoteles en México: el uso de materiales naturales

En el afán de impulsar una construcción más sostenible y donde el uso de materiales naturales contribuya en la transmisión de tradiciones y culturas locales, cada vez más proyectos de arquitectura exploran diferentes recursos y técnicas buscando hacer frente a las preocupaciones ambientales, económicas o sociales. Conocer los beneficios y cualidades de los materiales tal como su color o textura influye en la experiencia final de quienes habitan, recorren o visitan los espacios, por lo que entender sus propiedades técnicas, constructivas, estéticas y funcionales debiera formar parte del proceso de diseño desde los inicios de su concepción.

¿Cómo es posible reducir los residuos de la construcción y construir más con menos? ¿De qué manera el uso de materiales naturales permite optimizar el desempeño ambiental y honrar las tradiciones locales al mismo tiempo? Si bien los materiales naturales manifiestan una mayor vulnerabilidad al ambiente comprometiendo en algunas ocasiones su calidad estructural y estética, es importante comprender que existen diversas alternativas posibles para protegerlos sin verse afectados por la humedad, radiación solar excesiva, plagas, entre otros factores.

Post Recientes

Revelan diseño de las estaciones de servicio de hidrógeno en la marina italiana

Revelan diseño de las estaciones de servicio de hidrógeno…

Zaha Hadid Architects ha lanzado imágenes de su diseño para la primera infraestructura de repostaje de hidrógeno para embarcaciones recreativas del…
Foster + Partners presenta VARID

Foster + Partners presenta VARID

El equipo de investigación y desarrollo aplicado de Foster + Partners ha creado VARID (Realidad Virtual y Aumentada para el diseño…
Spa Hacienda Xcanatún

Spa Hacienda Xcanatún

Como parte del desarrollo integral del Development Master Plan de la Hacienda Xcanatun by Angsana Heritage Collection, el encargo consistió en…