Inicia la construcción de The Grid

Inicia la construcción de The Grid

La construcción de “The Grid”ya se encuentra en progreso. Se trata de un nuevo complejo de oficinas de Foster + Partners, ubicado en Marousi, un hub empresarial establecido que cuenta con conectividad al centro de Atenas. El proyecto abarca una cuadra entera de la ciudad y cuenta con modernos y adaptables espacios de trabajo, junto con áreas verdes ajardinadas que se integran con un parque público. El plan espera revitalizar Marousi y atraer nuevos negocios a la zona existente.

Componentes de construcción modulares que rodean el sitio son utilizados en el diseño para formar un patio interior central, destinado a ser el núcleo social del proyecto. Un patio interior cuidadosamente cuidado conecta las partes este y oeste de la propiedad, actuando como una columna vertebral verde vibrante. Además, un gran parque público en el lado este fomenta la interacción con el desarrollo al mismo tiempo que proporciona un ambiente tranquilo para que los miembros del personal se relajen y socialicen. Los olivos autóctonos han sido cuidadosamente preservados o replantados para ayudar a crear un oasis verde y sombreado en el centro de la ciudad.

El nuevo desarrollo pone un fuerte énfasis en la accesibilidad, con entradas fácilmente accesibles desde cada una de las cuatro vías cercanas. Los espacios intermedios dentro de los componentes modulares mejoran los vínculos visuales entre la calle y el patio central, llamando la atención de los transeúntes. Los dos vestíbulos de entrada principales están posicionados estratégicamente para facilitar la orientación de los turistas. El diseño del edificio desciende progresivamente hacia el patio, garantizando un espacio exterior cómodo e interactivo.

El desarrollo tiene como objetivo satisfacer las diversas necesidades de los ocupantes con su mezcla de espacios de trabajo flexibles y comodidades. La luz natural y la ventilación llegan a los pisos inferiores a través de atrios que continúan hasta los niveles del sótano, y los lucernarios a lo largo de la fachada este iluminan el área del gimnasio en el sótano. De hecho, cada piso de oficinas tiene una terraza plantada externamente que conecta el edificio con la naturaleza y ayuda a suavizar su apariencia cuando se ve desde el patio.

Post Recientes

Conoce la Casa O Cantagua

Conoce la Casa O Cantagua

Conocida como “La Casa Boomerang” esta obra arquitectónica se integra en el paisaje costero del mar, emplazándose en una ubicación privilegiada…
Escritorios ajustables para remodelar oficinas

Escritorios ajustables para remodelar oficinas

Colores vibrantes, mesas de ping pong, videojuegos, comida gratis y decoraciones extravagantes. Las fotografías de las oficinas de Silicon Valley de…
La tecnología y la Arquitectura

La tecnología y la Arquitectura

Hoy en día, el trabajo arquitectónico está estrechamente vinculado a la tecnología y los avances que surgen en este campo. En…