Rediseñaran el Museo de Arte de Dallas

Rediseñaran el Museo de Arte de Dallas

Por:Archdaily | Maria-Cristina Florian – El Museo de Arte de Dallas (DMA) anunció que el estudio Nieto Sobejano Arquitectos, con sede en Madrid, fue el ganador del concurso de diseño internacional Reimaginando el Museo de Arte de Dallas. El proyecto fue seleccionado entre 154 propuestas de todo el mundo, y una lista corta que incluía a nombres reconocidos internacionalmente como David Chipperfield Architects, Diller Scofidio + Renfro, Johnston Marklee, Michael Maltzan Architecture y Weiss/Manfredi. Según los arquitectos, la propuesta ganadora fue concebida “como un reflejo del edificio original, transformando la relación entre el arte, el paisaje y la comunidad en un equilibrio entre la memoria y la innovación”. El diseño conceptual del ganador se puede ver en una presentación gratuita en el Mezzanine Nivel 2 del DMA durante este otoño y en el sitio web del concurso.

 

El jurado valoró el concepto de diseño ganador por su capacidad para abordar temáticas en relación a la circulación, la sostenibilidad y la expansión de la galería, mostrando al mismo tiempo respeto por el edificio existente. Originalmente diseñado por Edward Larrabee Barnes, el campus estaba rodeado de terrenos baldíos y almacenes. Desde su inauguración en 1984, el vecindario que lo rodea ha evolucionado para incluir la expansión del Distrito de las Artes, la adición del Parque Klyde Warren al norte, junto con la construcción de nuevas residencias y oficinas. El objetivo del concurso era rediseñar los terrenos del museo, aumentar la visibilidad física y la transparencia, y hacer que el DMA sea más acogedor y abierto para todos.

Post Recientes

Conoce la Casa O Cantagua

Conoce la Casa O Cantagua

Conocida como “La Casa Boomerang” esta obra arquitectónica se integra en el paisaje costero del mar, emplazándose en una ubicación privilegiada…
Escritorios ajustables para remodelar oficinas

Escritorios ajustables para remodelar oficinas

Colores vibrantes, mesas de ping pong, videojuegos, comida gratis y decoraciones extravagantes. Las fotografías de las oficinas de Silicon Valley de…
La tecnología y la Arquitectura

La tecnología y la Arquitectura

Hoy en día, el trabajo arquitectónico está estrechamente vinculado a la tecnología y los avances que surgen en este campo. En…