Impresionante Edificio CORE 31

Impresionante Edificio CORE 31

Ubicado en uno de los nuevos desarrollos urbanos de vivienda de lujo más importantes del centro del país, el diseño de Core 31 busca generar una nueva posibilidad para la arquitectura residencial que con su lenguaje se diferencie a los proyectos de vivienda comunes que se suelen ofrecer en estas nuevas zonas en desarrollo.

Desde el planteamiento de su volumentría el edificio busca optimizar factores como la iluminación, vistas, privacidad y amplitud interior respondiendo ademas a su contexto maximizando el potencial del sitio y su ubicación. Su característica forma cilíndrica de huella compacta pretende dar un valor agregado significativo a los esquemas de desarrollo de vivienda que lo acompañan, pues suaviza las relaciones entre estas masas, no afecta las vistas de los edificios vecinos y permite perspectivas dinámicas variables y diferentes. Su forma ademas de dotar de una gran expresividad al diseño, permite que el edificio tenga un mejor comportamiento ante el paso de los fuertes vientos presentes en el lugar.

El nombre de esta torre de 31 departamentos obedece al núcleo estructural. El core abarca una importante área en planta donde se distribuyen los elevadores, vestíbulos, áreas húmedas y vestidores de recámaras secundarias. Este núcleo estructural se comporta como una columna vertebral que dota de la rigidez necesaria el edificio y le proporciona estabilidad. El diseño en planta se distribuye en un área de 460 m2 en un desplante circular que aprovecha las vistas panorámicas 360˚ en cada uno de los pisos. Las terrazas giran 2.6˚ con respecto al piso anterior, lo que genera un efecto de torsión en la volumetría general del edificio y garantiza que todos los residentes tengan un espacio privado al aire libre.

Post Recientes

Funcional Puente Herringbone

Funcional Puente Herringbone

El objetivo de este proyecto era renovar un viejo puente. La estructura está situada en el centro de Kang, provincia china…
La arquitectura de Dune

La arquitectura de Dune

Imaginemos un mundo miles de años en el futuro, un mundo en el que la humanidad haya conquistado planetas desde galaxias…
Revelan el diseño para el Museo de arte en Lusail en Qatar

Revelan el diseño para el Museo de arte en…

Qatar Museums ha publicado imágenes que muestran el futuro Museo Lusail, diseñado por la oficina de arquitectura suiza Herzog & de…