Conoce el Museo Nacional de Cartago

Conoce el Museo Nacional de Cartago

La oficina con sede en Ciudad de México LOCUS, en colaboración con Studio Météores y Philippe Rahm Architectes, ha obtenido el cuarto lugar en el concurso internacional de una sola etapa para la renovación del Museo Nacional de Cartago por su proyecto titulado “Birsa, Topografías de un acto de reparación”. El Ministerio de Asuntos Culturales de la República Tunecina anunció los resultados del concurso organizado por la UIA, la OAT, la UNESCO, Expertise France y Patrimonie 3000.

El proyecto propone una serie de estrategias que responden sensiblemente al contexto desde sus ocupaciones históricas, su geografía y clima como un ecosistema conjunto, hasta su contemporaneidad y sus implicaciones sociopolíticas. La propuesta arquitectónica apuesta por la utilización de la tierra como material de construcción, a través de un sistema estructural progresivo que genera geometrías ligeras que ponen en valor las preexistencias y potencian el paisaje natural.

La arquitectura propuesta para el museo se propone construir exclusivamente con ladrillo de tierra. Al abrazar una técnica de construcción ancestral y atemporal, este material, gracias a sus propiedades estructurales y térmicas, busca establecer un sistema constructivo gradual que se produce localmente, minimizando su impacto en el entorno y permitiendo su reintegración natural en la colina una vez que termine su vida útil.

Post Recientes

El aporte de los revestimientos cerámicos

El aporte de los revestimientos cerámicos

¿Qué es la inercia térmica y cómo funciona? Pensemos en dos edificios sencillos, uno construido principalmente con piedra y otro con…
Conoce el Restaurant DAWN to DUSK

Conoce el Restaurant DAWN to DUSK

DAWN to DUSK, como su nombre lo indica, está meticulosamente diseñado para brindar a los clientes servicios completos desde la mañana…
Geométrica Casa Frame

Geométrica Casa Frame

El hogar está ubicado en las afueras cerca del centro de la ciudad de Liubliana, rodeado principalmente por casas individuales y…