Centro de exposiciones de la ciudad del té de Sanxia

Centro de exposiciones de la ciudad del té de Sanxia

Sanxia Tea Town es un complejo situado en Dengcun Town, Ciudad de Yichang, Provincia de Hubei, China, rodeado de vastos y hermosos jardines de té. Está a solo 19 kilómetros de la presa de las Tres Gargantas. La ciudad resort cuenta con recursos ecológicos favorables y sirve como terreno de prueba para la construcción del sistema de eco-civilización en las Tres Gargantas del río Yangtsé. La planificación maestra de la ciudad resort tiene como objetivo crear un conglomerado de consumo turístico ecológico de alta calidad que integre la exploración al aire libre, la experiencia pastoral, la terapia forestal y las vacaciones de lujo. El centro de exposiciones es un nodo esencial en la fase inicial de construcción de Sanxia Tea Town. Su área bruta de aproximadamente 5,000 metros cuadrados alberga funciones híbridas como recepción, comedor, venta de productos culturales y creativos, exhibición, auditorio para espectáculos, espacio de coworking, etc. Ofrece servicios culturales y turísticos en Sanxia Tea Town y actúa como una ventana de exhibición importante para la cultura del valle del té de Sanxia.

 

En diálogo con el jardín de té – ARCHSTUDIO utilizó el espacio disponible limitado en el jardín de té para organizar los volúmenes de construcción de manera continua y fragmentada. Esta estrategia de diseño integró la arquitectura en el paisaje circundante del jardín de té tanto como fue posible, complementando y conectando con la forma natural del terreno existente para equilibrar la identidad icónica y la funcionalidad. Después de una intensa investigación del sitio, el equipo de diseño seleccionó parcelas a ambos lados de la carretera pública, ubicando el centro de exposiciones en la Parcela A y la Parcela B. La Parcela A es un espacio abierto relativamente plano rodeado por dos pequeñas colinas de unos 7 metros de altura. Adyacente a una sinuosa carretera de montaña en el lado sur, ofrece vistas a los continuos campos de té y a las montañas distantes. El lado norte de la parcela se extiende hacia un pequeño y profundo valle de té. Los campos de té cubren tanto las colinas como una casa local con muros de tierra y tejas grises que se encuentra en la colina este. En las sinuosas montañas de té, encontrar terreno plano es un desafío, por lo que la plaza frente a la colina es muy valiosa. Por lo tanto, se conserva y se extiende hasta la cima de las colinas, creando un edificio en forma de “puente” entre las colinas.

Post Recientes

Estética Casa 75.9

Estética Casa 75.9

75.9 es una casa familiar en un campo de heno en el noroeste del Pacífico canadiense. Construida alrededor de monumentales columnas…
Cerámica en el diseño interior

Cerámica en el diseño interior

El minimalismo es una filosofía tan ampliamente extendida que abarca desde el arte, las ideologías personales hasta la arquitectura. Surgido de…
Paisajismo en Casa Jacupiranga

Paisajismo en Casa Jacupiranga

El proyecto de paisajismo fue concebido a través de una metodología de creación del paisaje que concilia el uso de plantas…