Revelan plan para mejorar la estación de Liverpool Street

Revelan plan para mejorar la estación de Liverpool Street

Archdaily | Maria-Cristina Florian – La oficina de arquitectura Herzog & de Meuron ha presentado planes para renovar la estación de Liverpool Street en Londres. El esquema incluye “actualizaciones vitales” destinadas a transformar la estación de la era victoriana en un centro de transporte totalmente accesible apto para acomodar a los 135 millones de personas que usan la estación anualmente. También incluye la adición de 840,000 pies cuadrados de oficinas y un hotel de 190,000 pies cuadrados en dos nuevas estructuras, de 10 y 6 pisos de altura, respectivamente. Estas nuevas intervenciones han atraído críticas de grupos conservacionistas. La propuesta se encuentra actualmente en su primera ronda de consulta pública. El desarrollo está supervisado por Stellar, en colaboración con MTR, el operador de servicios de transporte ferroviario y Network Rail.

Las intervenciones tienen como objetivo aliviar los problemas significativos de capacidad y hacinamiento al mismo tiempo que abordan los problemas de accesibilidad, ya que la estación tiene solo un ascensor totalmente accesible que da servicio a la estación principal y no hay acceso sin escalones a las plataformas de la línea Central. En consecuencia, el tamaño de la explanada se duplicó a 98,350 pies cuadrados para aumentar el espacio de circulación. El número de ascensores públicos también ha aumentado de uno a siete, mientras que el acceso a las plataformas del metro de Londres se ha renovado para proporcionar un acceso sin escalones a través de la estación.

El esquema incluye dos nuevas estructuras que albergan oficinas y espacios comerciales, que están diseñadas para construirse sobre parte de los elementos de la década de 1990 y el vestíbulo de la estación. El diseño de estas adiciones ya ha sido reducido y sujeto a una serie de enmiendas. Los desarrolladores anunciaron que se mostrarán propuestas más desarrolladas en la segunda consulta prevista para enero.

El grupo gubernamental de conservación del patrimonio Historic England se apresuró a expresar su preocupación por los planes recientemente revelados, según lo informado por el Architects Journal. La organización calificó la propuesta de “sobredimensionada e insensible”, mientras que la Victorian Society dijo que no había sido consultada sobre los planes, que “abrumarían” la estación catalogada en 1874. Una de las principales preocupaciones expresadas es que los nuevos volúmenes invadirían las vistas de algunos de los monumentos más importantes de Londres, incluida la Catedral de St. Paul, protegida bajo el marco de gestión de vistas de Londres.

Post Recientes

Revelan diseño de las estaciones de servicio de hidrógeno en la marina italiana

Revelan diseño de las estaciones de servicio de hidrógeno…

Zaha Hadid Architects ha lanzado imágenes de su diseño para la primera infraestructura de repostaje de hidrógeno para embarcaciones recreativas del…
Foster + Partners presenta VARID

Foster + Partners presenta VARID

El equipo de investigación y desarrollo aplicado de Foster + Partners ha creado VARID (Realidad Virtual y Aumentada para el diseño…
Spa Hacienda Xcanatún

Spa Hacienda Xcanatún

Como parte del desarrollo integral del Development Master Plan de la Hacienda Xcanatun by Angsana Heritage Collection, el encargo consistió en…