Conoce la versatilidad de la cerámica

Conoce la versatilidad de la cerámica

Archdaily | Eduardo Souza – Hay materiales que evocan sentimientos por sus cualidades intrínsecas. La madera transmite calidez, el concreto robustez, el acero inoxidable sofisticación y modernidad, por ejemplo. Otros, en cambio, se adaptan a una infinidad de estilos y enfoques. Este es el caso de las baldosas de gres cerámico y porcelánico, cuyas piezas ofrecen una diversa gama de tamaños, formas, colores, patrones y texturas, dando a los diseñadores la libertad creativa para combinarlas con diversos estilos. Además, permiten replicar la apariencia de los materiales naturales, combinando resistencia y durabilidad. Esto es especialmente valioso en el campo del diseño y la decoración, cuya expresión artística encuentra voz a través de una multitud de estilos que reflejan las personalidades y preferencias de quienes los ocupan.

El arte de la sencillez minimalista:

El estilo minimalista, guiado por la máxima “menos es más”, incorpora líneas limpias, colores neutros y una estética despojada para crear ambientes serenos y armoniosos. A través de su colección de gres porcelánico minimalista, se transmite una elegancia innata, donde superficies uniformes y texturas sutiles convergen para formar una base neutra que permite a diseñadores y usuarios añadir toques personales mediante detalles decorativos. Las piezas que encarnan este estilo se caracterizan por tonos monocromos y texturas discretas, enfatizando la sencillez.

El estilo rústico emana la cálida sensación de lo natural y lo envejecido. La madera desgastada, las texturas rugosas y los tonos terrosos son los protagonistas de este estilo, que logra un equilibrio entre autenticidad visual y durabilidad. La línea de productos presenta piezas con personalidad, que exploran texturas y colores llamativos, elevándolas a un estatus destacado en ambientes que destilan autenticidad.

El estilo contemporáneo es un homenaje a las tendencias actuales y a la audaz exploración de formas, colores y materiales. Esta estética ofrece una amplia gama de baldosas de gres porcelánico que encapsulan la esencia de lo contemporáneo en su expresión más viva. La línea de productos abarca una diversidad que se extiende desde texturas y colores inspirados en la madera natural hasta patrones que se hacen eco de la elegancia del mármol, mostrando sus distintivas vetas y sutiles variaciones de tono.

Post Recientes

Inicia la construcción de The Grid

Inicia la construcción de The Grid

La construcción de “The Grid”ya se encuentra en progreso. Se trata de un nuevo complejo de oficinas de Foster + Partners,…
Presentan diseño multimodal de transporte en Francia

Presentan diseño multimodal de transporte en Francia

Bjarke Ingels Group y A+ Architects han revelado el diseño del Hub de Transporte Multimodal Marengo de 12,000 metros cuadrados en…
Conoce el Centro Tecnológico – Ashdod

Conoce el Centro Tecnológico – Ashdod

El proyecto está ubicado en un modesto distrito al norte de la ciudad portuaria de Ashdod. El sitio es parte de…