Conoce el Parque de los Juegos Asiáticos de Sanqiao

Conoce el Parque de los Juegos Asiáticos de Sanqiao

El Parque de los Juegos Asiáticos de Sanqiao se encuentra en la orilla sur del río Qiantang en el distrito de Binjiang de Hangzhou. El diseño tiene como objetivo “construir un nuevo frente de agua que combine características urbanas, culturales, ecológicas, inteligentes, locales y orientadas al futuro”. Es la fase avanzada del proyecto de renovación del espacio público frente al agua de 12 kilómetros en el distrito de Binjiang de Hangzhou, llevado a cabo por el Estudio de Diseño Original de TJAD. Este proyecto es una iniciativa clave del distrito de Binjiang de Hangzhou para dar la bienvenida a los Juegos Asiáticos. Encarna profundamente la filosofía de preparación de los Juegos Asiáticos de “organizar un buen evento y elevar una ciudad”. El diseño sigue el concepto de planificación general de “cinta naranja-azul, supermuro marino, segmento urbano” -transitando de “Juegos Asiáticos” a “Juegos Asiáticos+”, conectando un cinturón de experiencia deportiva urbana de 17,4 kilómetros sin muros; pasando de “seguridad” a “seguridad+”, construyendo un supermuro marino nuevo que combina múltiples funciones y diversas actividades; transitando de “todos los días” a “todos los días+”, creando un conjunto de segmentos urbanos temáticos múltiples que establecen una conexión entre los espacios públicos frente al agua y el interior del país.

El cinturón público frente al río en el distrito de Binjiang, que originalmente tenía una cierta base ecológica, ha estado abierto al público como un frente de agua vivo durante muchos años. “Cintas naranja y azul” es la primera respuesta a la renovación y mejora general y sistemática a lo largo del río. Los avances en el diseño se basan en la conexión completa de las cintas naranja y azul a lo largo del frente de agua. Al llegar a la Estación Yundu, la pista de carrera se eleva por encima del edificio, convirtiéndose en un componente esencial de la forma arquitectónica, ofreciendo diferentes senderos elevados y perspectivas del río. El paisaje urbano se vuelve tridimensional, desplegándose en diferentes dimensiones.

Post Recientes

Revelan diseño de las estaciones de servicio de hidrógeno en la marina italiana

Revelan diseño de las estaciones de servicio de hidrógeno…

Zaha Hadid Architects ha lanzado imágenes de su diseño para la primera infraestructura de repostaje de hidrógeno para embarcaciones recreativas del…
Foster + Partners presenta VARID

Foster + Partners presenta VARID

El equipo de investigación y desarrollo aplicado de Foster + Partners ha creado VARID (Realidad Virtual y Aumentada para el diseño…
Spa Hacienda Xcanatún

Spa Hacienda Xcanatún

Como parte del desarrollo integral del Development Master Plan de la Hacienda Xcanatun by Angsana Heritage Collection, el encargo consistió en…