Conoce el Steno Diabetes Center Copenhagen

Conoce el Steno Diabetes Center Copenhagen

Steno Diabetes Center Copenhagen (SDCC) es el mayor hospital del norte de Europa para la prevención y el tratamiento de la diabetes. Redefine la forma en que percibimos la enfermedad y la salud, ya que se basa en la ciencia que explica cómo la arquitectura combinada con la naturaleza puede utilizarse no sólo para tratar, sino también para prevenir y educar.

Diseñado en colaboración con los usuarios, el hospital incorpora materiales cálidos, flujos estratégicos y luz natural. Está organizado en torno a un gran jardín de dos plantas con seis exuberantes patios más pequeños, con un jardín público en la azotea. El marco de la fachada de aluminio anodizado tiene grandes secciones acristaladas que disuelven el límite entre el interior y el exterior.

Los estudios demuestran que los entornos hospitalarios tradicionales pueden hacer que incluso los pacientes sanos se sientan enfermos y debilitarlos física y emocionalmente. Por ello, la implicación del usuario ha sido el hilo conductor en toda la creación del SDCC, haciendo hincapié en garantizar una experiencia agradable en todas las fases de llegada, espera y consulta. El diseño replantea la función de las zonas comunes, convirtiendo el tiempo de espera en tiempo activo y apoyando un flujo natural de actividades en torno a los temas de la dieta, el ejercicio y los nuevos conocimientos.

Post Recientes

Inicia la construcción de The Grid

Inicia la construcción de The Grid

La construcción de “The Grid”ya se encuentra en progreso. Se trata de un nuevo complejo de oficinas de Foster + Partners,…
Presentan diseño multimodal de transporte en Francia

Presentan diseño multimodal de transporte en Francia

Bjarke Ingels Group y A+ Architects han revelado el diseño del Hub de Transporte Multimodal Marengo de 12,000 metros cuadrados en…
Conoce el Centro Tecnológico – Ashdod

Conoce el Centro Tecnológico – Ashdod

El proyecto está ubicado en un modesto distrito al norte de la ciudad portuaria de Ashdod. El sitio es parte de…