Teatro Domaine de Bayssan

Teatro Domaine de Bayssan

Los orígenes profundos del Teatro Domaine de Bayssan siguen siendo un misterio, pero su toponimia nos sumerge en el periodo galo-romano que contribuyó fuertemente a la identidad de la ciudad de Béziers, a su expansión económica y a su aparición en la historia.

Hoy es un lugar de libertad cultural que se mantiene presente en el área. El antiguo teatro “Sortie Ouest” tenía ya una noble vocación, mucho más amplia y generosa que las artes escénicas como simple entretenimiento. Sortie Ouest impuso una programación exigente y diversificada, no sólo para satisfacer al reducido círculo de un público informado, sino también orientada a la “educación general”. Pretende ser la ocasión de encuentros artísticos a veces inesperados, fuente inagotable de emociones ricas y diferentes.

El teatro quiso conservar su alma circense que corresponde a su vocación cultural, tanto en el fondo como en la forma. En consecuencia, el proyecto extrae en gran medida sus referencias de la arquitectura circense.

Al igual que un campamento de circo, Domaine de Bayssan está en perpetuo movimiento y se reconfigura de acuerdo con el programa y los eventos culturales. Caravanas, escenarios, banquetes y todas las demás instalaciones para eventos encuentran su lugar, tanto en el espacio público como en las instalaciones de apoyo. Para responder a esta gran libertad de uso, el paisaje ofrece grandes explanadas desprovistas de edificaciones permanentes, a excepción de la planta técnica para las instalaciones de recepción.

Post Recientes

El aporte de los revestimientos cerámicos

El aporte de los revestimientos cerámicos

¿Qué es la inercia térmica y cómo funciona? Pensemos en dos edificios sencillos, uno construido principalmente con piedra y otro con…
Conoce el Restaurant DAWN to DUSK

Conoce el Restaurant DAWN to DUSK

DAWN to DUSK, como su nombre lo indica, está meticulosamente diseñado para brindar a los clientes servicios completos desde la mañana…
Geométrica Casa Frame

Geométrica Casa Frame

El hogar está ubicado en las afueras cerca del centro de la ciudad de Liubliana, rodeado principalmente por casas individuales y…