Puente Atyrau de Kazajiztán

Puente Atyrau de Kazajiztán

El puente Atyrau de 314 metros de largo y 10,5 metros de ancho es una de las últimas piezas de arquitectura icónica en Nur-Sultan contemporáneo. Diseñado por jóvenes arquitectos locales, se ha convertido en el lugar de interés turístico más pintoresco de una parte histórica de la ciudad.

Su forma de diseño y fachada se refieren al símbolo de la región de Atyrau, un endémico único: el esturión del Caspio. Diseñado de manera paramétrica, dos mil quinientos trozos de fachada individuales de su caparazón crean un refugio del espacio público y dan una sensación de lugar. Es verdaderamente uno de los destinos turísticos donde a la gente le encanta reunirse y traer a sus invitados de visita.

 

Una de las características es la escultura de bronce de esturión instalada en medio del puente como guardián del lugar, donde a los turistas les encanta frotar la nariz de la estatua lo que se convirtió en una tradición que te da buena suerte. El puente fue un regalo de la región de Atyrau a la capital en su vigésimo aniversario.

Post Recientes

El aporte de los revestimientos cerámicos

El aporte de los revestimientos cerámicos

¿Qué es la inercia térmica y cómo funciona? Pensemos en dos edificios sencillos, uno construido principalmente con piedra y otro con…
Conoce el Restaurant DAWN to DUSK

Conoce el Restaurant DAWN to DUSK

DAWN to DUSK, como su nombre lo indica, está meticulosamente diseñado para brindar a los clientes servicios completos desde la mañana…
Geométrica Casa Frame

Geométrica Casa Frame

El hogar está ubicado en las afueras cerca del centro de la ciudad de Liubliana, rodeado principalmente por casas individuales y…