Colorido departamento São Sebastião

Colorido departamento São Sebastião

El piso está ubicado en la ciudad de Lisboa, en la calle de São Sebastião da Pedreira, antiguamente una de las principales arterias de la ciudad que, junto con la calle de Santa Marta y la calle de São José, formaban un eje que cruzaba toda la ciudad. El edificio data del inicio del siglo XX, habiendo tenido diversos usos, llegando a albergar una sociedad filarmónica. Al comienzo del proyecto, encontramos una oficina de los años 90, con un espacio abierto y una zona de oficinas construidas mediante mamparas ligeras.

Tras la demolición total de estos elementos, nos encontramos con un espacio con áreas con poca luz natural y con una ventilación natural insuficiente. Para resolver estos problemas, diseñamos un pequeño patio accesible y reorganizamos otro ya existente. Esto nos permitió ubicar el programa de uso privado en la zona posterior del apartamento.

El área social se concibió como una sucesión de espacios fluidos que ocurren a través de la implementación de dos paredes no ortogonales, pintadas de color rosa. Estos planos comienzan en la entrada del piso y, mediante el diseño de diagonales y curvas, se establecen momentos de compresión que luego dan paso a espacios amplios, espacios de estancia.

Para la organización de estos espacios, tuvimos la necesidad de crear un elemento bisagra, que consiste en una gran caja azul que delimita y organiza el programa y también permite expandir los espacios, donde los diversos momentos se articulan entre sí.

Post Recientes

Inicia la construcción de The Grid

Inicia la construcción de The Grid

La construcción de “The Grid”ya se encuentra en progreso. Se trata de un nuevo complejo de oficinas de Foster + Partners,…
Presentan diseño multimodal de transporte en Francia

Presentan diseño multimodal de transporte en Francia

Bjarke Ingels Group y A+ Architects han revelado el diseño del Hub de Transporte Multimodal Marengo de 12,000 metros cuadrados en…
Conoce el Centro Tecnológico – Ashdod

Conoce el Centro Tecnológico – Ashdod

El proyecto está ubicado en un modesto distrito al norte de la ciudad portuaria de Ashdod. El sitio es parte de…