Transformarán el frente marítimo de Sídney

Transformarán el frente marítimo de Sídney

Archdaily | María-Cristina Florian – AKIN ha sido anunciado como el equipo ganador en el concurso de diseño para el parque del puerto de Barangaroo, un proyecto que transformará una ubicación central a lo largo del paseo marítimo de Sídney en Australia. El equipo ganador integra un grupo liderado por las Primeras Naciones y con sede en Sídney, compuesto por Yerrabingin, Architectus, Flying Fish Blue, Jacob Nash Design y Studio Chris Fox, junto a Arup como consultores de ingeniería. A través de sus diseñadores, el grupo reúne sistemas de conocimiento indígena con arquitectura del paisaje, diseño regenerativo, arte público y creación de lugares.

AKIN remodelará 1.85 hectáreas de tierra recuperada en Central Barangaroo como parte de un área más amplia de 33 hectáreas que se encuentra en desarrollo. Su propuesta se basa en la rica herencia del lugar, ya que su historia comenzó hace más de 7000 años como la tierra utilizada por los pueblos Gadigal para la caza, pesca, canotaje, natación y recolección. A través de esta intervención, los diseñadores tienen como objetivo crear un espacio de conexión, reconciliación y regeneración.

El diseño centrado en el país apoyará la regeneración de los sistemas ecológicos, atrayendo a insectos, aves y otras especies de fauna al parque. Las plantas locales y nativas, así como también las especies arbóreas como Sydney Red Gum, Casuarina y Cabbage Tree Palm, ocupan un papel destacado, junto con una variedad de gramíneas endémicas. El agua juega un papel integral en el nuevo parque, ya que el agua de escorrentía se recogerá y filtrará a través del paisaje antes de ser devuelta al puerto.

Además, el diseño incorpora obras de arte públicas a gran escala, o “recipientes” en palabras de AKIN, cada uno resaltando los elementos naturales de especial importancia en los sistemas de conocimiento indígena. El recipiente de agua tiene como objetivo crear una conexión con el puerto, proporcionando un lugar para reuniones y ceremonias, al mismo tiempo que enmarca las vistas de Me-Mel Island, un hito cultural para los Custodios Tradicionales.

Post Recientes

Revelan diseño de las estaciones de servicio de hidrógeno en la marina italiana

Revelan diseño de las estaciones de servicio de hidrógeno…

Zaha Hadid Architects ha lanzado imágenes de su diseño para la primera infraestructura de repostaje de hidrógeno para embarcaciones recreativas del…
Foster + Partners presenta VARID

Foster + Partners presenta VARID

El equipo de investigación y desarrollo aplicado de Foster + Partners ha creado VARID (Realidad Virtual y Aumentada para el diseño…
Spa Hacienda Xcanatún

Spa Hacienda Xcanatún

Como parte del desarrollo integral del Development Master Plan de la Hacienda Xcanatun by Angsana Heritage Collection, el encargo consistió en…