Puente Jiangxi River espectacular espacio

Puente Jiangxi River espectacular espacio

Archdaily | Descripción enviada por el equipo del proyecto. El primero de una serie de puentes de la West Line Road de Chengdu, el puente Chengdu West, de 295 metros, cruza el río Jiangxi en la provincia china de Sichuan. Con un vano central de 185 metros y vanos secundarios de 55 metros que llegan hasta las orillas del río, el puente Chengdu West se construyó para vehículos, ciclistas y peatones sobre el sinuoso río Jiangxi, permitiendo que la West Line Road se convirtiera en el tramo occidental de la carretera de circunvalación y la ruta ciclista de la Airport New Town.

Como los arcos proporcionan una estructura más eficiente para luces de entre 120 y 250 metros, este puente simétrico está formado por dos arcos principales de acero que se elevan desde cada extremo de la carretera. A medida que se elevan, los arcos se inclinan para tocarse tangencialmente en su parte superior, estabilizando la estructura frente a las fuerzas laterales del viento.

La curvatura dinámica de los pilares y soportes del puente se estrecha en sus arcos principales y el final de la calzada, definiendo un hito escultórico en la infraestructura de transporte de Chengdu.

Encargado de construir el puente tras el concurso de diseño de 2019, Zaha Hadid Architects (ZHA) utilizó software de análisis estructural en el modelo digital. Examinaron el peso propio de los materiales, la carga estática superpuesta y la carga viva del tráfico, así como las consideraciones medioambientales de viento y temperatura. Este análisis garantizó que la estructura y los cimientos estuvieran diseñados para superar las normas exigidas para los fenómenos meteorológicos que se producen una vez cada 200 años.

Con una relación altura/vano de aproximadamente 1:6, los arcos del puente se elevan hasta los 30 metros y están unidos en su base por vigas cajón longitudinales que discurren a lo largo del borde de la carretera. Estas uniones resisten el empuje horizontal externo de cada arco y reducen significativamente las cargas horizontales sobre los cimientos del puente.

Post Recientes

Estética Casa 75.9

Estética Casa 75.9

75.9 es una casa familiar en un campo de heno en el noroeste del Pacífico canadiense. Construida alrededor de monumentales columnas…
Cerámica en el diseño interior

Cerámica en el diseño interior

El minimalismo es una filosofía tan ampliamente extendida que abarca desde el arte, las ideologías personales hasta la arquitectura. Surgido de…
Paisajismo en Casa Jacupiranga

Paisajismo en Casa Jacupiranga

El proyecto de paisajismo fue concebido a través de una metodología de creación del paisaje que concilia el uso de plantas…