Increíble Parque infantil Red Dunes Playtopia

Increíble Parque infantil Red Dunes Playtopia

Archdaily | Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este innovador proyecto presenta dunas rojas que crean un paisaje cautivador para las actividades infantiles. Al integrar perfectamente las instalaciones funcionales en la topografía natural, el proyecto evoca el encanto de un nido de montaña o una casa en un árbol.

Utilizando técnicas de diseño avanzadas como el diseño parametrizado, la simulación de optimización del drenaje y algoritmos de búsqueda de formas estructurales, el proyecto de las Dunas Rojas armoniza el espacio exterior con su entorno natural. Su objetivo es inspirar a niños y adultos para que disfruten del juego y la exploración al aire libre.

Estructura de hormigón. El proyecto presenta un desafío único en términos de forma y estructura con su estructura ondulada de hormigón. Emula la topografía de la cueva, proporcionando espacios de escalada por encima y zonas protegidas por debajo. Inspirado en el mecanismo de transferencia de carga de los arcos naturales, el diseño permite grandes luces y espesores estructurales ultrafinos. Al integrarse en el paisaje, mejora la cohesión visual de la estructura artificial, reduce la presencia de columnas y optimiza la eficiencia del espacio.

Diseño topográfico paramétrico. Mediante generación digital, se adaptó la topografía para acomodarla a la complejidad y pendiente del terreno, habilitando zonas para distintos grupos de edad. Las instalaciones para actividades infantiles se integran perfectamente en el entorno natural, formando un espacio cohesionado.

Cálculo digital del drenaje natural. Unos cálculos y simulaciones meticulosos garantizaron un sistema integral de drenaje natural, que gestiona eficazmente el flujo del agua de lluvia a pesar de lo ondulado del terreno. Este enfoque innovador elimina la necesidad de desagües superficiales, permitiendo que el agua de lluvia se disperse de forma natural hacia las zonas verdes y los desagües.

Post Recientes

Funcional Puente Herringbone

Funcional Puente Herringbone

El objetivo de este proyecto era renovar un viejo puente. La estructura está situada en el centro de Kang, provincia china…
La arquitectura de Dune

La arquitectura de Dune

Imaginemos un mundo miles de años en el futuro, un mundo en el que la humanidad haya conquistado planetas desde galaxias…
Revelan el diseño para el Museo de arte en Lusail en Qatar

Revelan el diseño para el Museo de arte en…

Qatar Museums ha publicado imágenes que muestran el futuro Museo Lusail, diseñado por la oficina de arquitectura suiza Herzog & de…