Pista BMX del campeón olímpico Māris Štrombergs

Pista BMX del campeón olímpico Māris Štrombergs

La pista de BMX en Valmiera, Letonia, nombrada en honor al dos veces campeón olímpico y mundial, el leton Māris Štrombergs – el centro deportivo recientemente inaugurado es una contribución significativa a la industria de BMX en el mundo y a la infraestructura deportiva regional en Letonia. «Esta es una de las pocas pistas de BMX en el mundo, diseñada no solo teniendo en cuenta las regulaciones UCI (Union Cycliste Internationale), la comodidad y seguridad de los atletas, sino también la arquitectura de la pista, de modo que este edificio sirve no solo como una instalación deportiva funcional, sino también como un fuerte, signo del lugar”, enfatiza la idea principal del edificio la arquitecta Ilze Rukmane – Poča.

La nueva pista de BMX se encuentra en el territorio del “Centro Olímpico de Vidzeme”, en la ciudad natal de los olímpicos de Valmiera y la sexta ciudad más grande de Letonia. En total, se ha construido una pista con colinas de partida a una altura de 5 m, 8 m y 3 m en un área de más de 15,500 m2. El ancho de cada pista es de 8 metros en línea recta, hasta 14 m en expansiones dobles y la longitud total de las pistas es inferior a un kilómetro. Esta es la única pista en el mundo donde es posible organizar competiciones desde 3 alturas diferentes de la colina de partida en paralelo, ahorrando así el tiempo de competición y organizando el curso de la competición de manera más eficiente.

El suelo arcilloso se utilizó para crear trampolines y curvas, que se construyeron sobre una base de arena drenada, resistente a las heladas y materiales minerales de grano grueso. Thomas Hamon, un experimentado especialista francés de Pro Tracks, autor de la próxima pista de BMX de los Juegos Olímpicos de Tokio, también participó en la construcción de las formas de la pista y las geometrías de los obstáculos.

La composición del edificio de partida BMX consiste en dos volúmenes rectangulares que se cruzan en un ángulo de 10 grados: montaña de viga. Los volúmenes en la parcela se colocan de modo que los vientos dominantes no interfieran con las sitios de partida de los atletas.

Post Recientes

Funcional Oficina Nomura-Sanko

Funcional Oficina Nomura-Sanko

La oficina de una constructora local está situada junto a una calle comercial de ambiente nostálgico. En la planificación, el cliente…
Sustentable Villa Iapó

Sustentable Villa Iapó

La Serra do Cipó, situada en la región central de Minas Gerais, es famosa por sus cascadas, sus formaciones rocosas y…
15ª Bienal en Barcelona, España

15ª Bienal en Barcelona, España

Manifesta 15 Barcelona Metropolitana ha revelado un evento bienal descentralizado que abarca el paisaje de Barcelona. Teniendo lugar del 8 de…