Nave industrial FM

Nave industrial FM

La nave industrial FM surge como una ampliación para una fábrica de fundición de acero. El proyecto se diseñó en base a las características que consideramos más importantes del terreno: su localización privilegiada contigua a la fábrica y su condición de doble acceso al predio por la parte del frente y de atrás. Al ser la Avenida Madero un eje comercial, se decide utilizar el acceso trasero para desplantar la primera etapa del desarrollo. Un carril de acceso al aire libre a lo largo de la colindancia poniente nos sirve como contención para separarnos del vecino y para absorber el agua de lluvia gracias a la condición permeable del pavimento en adopasto.

Diseñamos una armadura castelada de vigas IPR que se repite cada 6 metros para cubrir los primeros seis ejes de la primera etapa de ampliación. Las primeras dos secciones de la cubierta se dividen con un entrepiso de losacero para ubicar un estacionamiento techado a nivel de calle y el área administrativa en la planta alta. Las secciones siguientes se utilizarán como espacio de almacenaje dejando abierta la cabecera para utilizar el resto del terreno (pavimentado con adoquín de cemento) como patio de maniobras. Las condiciones anteriores nos permiten crecer la nave en el futuro añadiendo las armaduras que sean necesarias para ampliar el área techada.

Una de nuestras premisas es utilizar la cantidad justa de materiales en nuestras obras y la Nave Industrial FM se podría resumir a la estructura metálica y la envolvente de lámina zincalum en muros y techo. Además, la estructura para nosotros es todo y para enaltecer su condición, elegimos el color naranja de la paleta de colores corporativa para pintar todos los elementos arquitectónicos de acero. Con ello queremos hacer un guiño hacia el material con que el que trabaja la fábrica y hacia la identidad de su marca con más de 40 años de trayectoria.

Post Recientes

Conoce la Casa O Cantagua

Conoce la Casa O Cantagua

Conocida como “La Casa Boomerang” esta obra arquitectónica se integra en el paisaje costero del mar, emplazándose en una ubicación privilegiada…
Escritorios ajustables para remodelar oficinas

Escritorios ajustables para remodelar oficinas

Colores vibrantes, mesas de ping pong, videojuegos, comida gratis y decoraciones extravagantes. Las fotografías de las oficinas de Silicon Valley de…
La tecnología y la Arquitectura

La tecnología y la Arquitectura

Hoy en día, el trabajo arquitectónico está estrechamente vinculado a la tecnología y los avances que surgen en este campo. En…