Los Ángeles implementará el 1er. Park Block

Los Ángeles implementará el 1er. Park Block

Por: Archdaily | María-Cristina Florian – Las autoridades de Los Ángeles han votado a favor de una propuesta para implementar el primer Park Block, un proyecto piloto que crea una cuadrícula de calles sin autos para abrir espacio público para peatones y ciclistas, según informa NBC Los Ángeles. El plan se inspira en el programa Superblock de Barcelona, que crea grupos de nueve manzanas en el distrito de Eixample y restringe el tráfico a las calles exteriores, liberando el resto de las calles solo para peatones y transporte local. Implementado en 2016, el plan ha llevado a una reducción en los niveles de contaminación del aire, ruido urbano y fatalidades de tráfico. Ahora se planea un programa similar en Los Ángeles, Estados Unidos.
 

La estrategia de Barcelona, llamada localmente “Superilla”, ha demostrado ser efectiva en la reducción de la contaminación del aire, el ruido urbano y los accidentes relacionados con el tráfico. Al limitar el tráfico, las calles restantes se liberan para otras funciones, lo que resulta en un cambio jerárquico en las unidades urbanas, con las nuevas manzanas unificadas fomentando la cohesión social y activando los espacios públicos adyacentes. La renaturalización de los nuevos espacios públicos aumenta la variedad de ventajas, con áreas verdes y superficies permeables que contribuyen a reducir los efectos de las islas de calor urbanas y ayudando a disminuir las temperaturas en las ciudades.

Post Recientes

El aporte de los revestimientos cerámicos

El aporte de los revestimientos cerámicos

¿Qué es la inercia térmica y cómo funciona? Pensemos en dos edificios sencillos, uno construido principalmente con piedra y otro con…
Conoce el Restaurant DAWN to DUSK

Conoce el Restaurant DAWN to DUSK

DAWN to DUSK, como su nombre lo indica, está meticulosamente diseñado para brindar a los clientes servicios completos desde la mañana…
Geométrica Casa Frame

Geométrica Casa Frame

El hogar está ubicado en las afueras cerca del centro de la ciudad de Liubliana, rodeado principalmente por casas individuales y…