Frank Gehry construirá su primer Torre en Canadá

Frank Gehry construirá su primer Torre en Canadá

Archdaily | Dima Stouhi – Great Gulf Group, Dream y Westdale Properties han presentado renders del proyecto de arquitectura más reciente de Frank Gehry en Toronto, Canadá. Preparada para dejar una marca en el horizonte de la ciudad, Forma, la primera torre residencial del arquitecto en Canadá y su edificio más alto hasta el momento, se eleva 73 pisos y cuenta con un vestíbulo cuidadosamente diseñado por Gehry junto con una sorprendente instalación de arte personalizada que refleja su enfoque visionario, así como interiores del estudio de diseño internacional Paolo Ferrari.

El diseño de Forma definirá el espacio urbano a lo largo de King Street y Duncan Street en Toronto, creando un nuevo dinamismo visual y movimiento en el horizonte. La relación entre los volúmenes del edificio circundante, así como el vacío entre las torres, cambia a medida que los espectadores se mueven por el sitio, creando un efecto que se amplifica aún más con la selección de materiales y las geometrías de la fachada. La fluidez visual resultante se vuelve aún más dinámica a lo largo del día debido al reflejo del sol sobre el metal.

Dado que el arquitecto nació en Toronto, era importante que el diseño de Forma honrara algunos de los edificios que fueron importantes para él mientras crecía, como Old City Hall, donde la definición arquitectónica y la textura de la piedra arenisca ayudaron a establecer un aire de seriedad. Esto inspiró el diseño de la fachada, así como el vestíbulo, inspirado en el Grupo de los Siete y los lazos entre el paisaje natural y la identidad de Canadá.

La selección de materiales del vestíbulo de la torre este ofrece un contrapunto al acero inoxidable de la torre con muebles y detalles de madera curvada, complementados con revestimiento de piedra caliza en las paredes y el piso. El techo está dominado por una instalación escultórica diseñada por el equipo de diseño de Gehry, que ofrece un motivo de hojas de arce brillante que se pueden ver desde la calle. Siguiendo el mismo vocabulario de la fachada, marquesinas alternas de acero inoxidable y vidrio envuelven las esquinas de ambas torres al nivel de la calle, maximizando el ámbito público con fachada activa a la calle al brindar cobertura a futuros inquilinos comerciales potenciales.

Post Recientes

Funcional Puente Herringbone

Funcional Puente Herringbone

El objetivo de este proyecto era renovar un viejo puente. La estructura está situada en el centro de Kang, provincia china…
La arquitectura de Dune

La arquitectura de Dune

Imaginemos un mundo miles de años en el futuro, un mundo en el que la humanidad haya conquistado planetas desde galaxias…
Revelan el diseño para el Museo de arte en Lusail en Qatar

Revelan el diseño para el Museo de arte en…

Qatar Museums ha publicado imágenes que muestran el futuro Museo Lusail, diseñado por la oficina de arquitectura suiza Herzog & de…