Celosías de concreto ventajas en la arquitectura

Celosías de concreto ventajas en la arquitectura

Como elemento arquitectónico, las celosías tienen una larga historia. Utilizadas desde la Edad Antigua en Egipto y Grecia, así como en el arte tradicional hispanomusulmán, han enriquecido un sinfín de espacios con sus figuras repetitivas e intrincados diseños. Hasta el día de hoy, mantienen su valor gracias a cualidades estéticas y excelentes características funcionales, adquiriendo un gran protagonismo en fachadas y muros divisorios de múltiples proyectos arquitectónicos contemporáneos – especialmente en aquellos de uso residencial.

Las celosías son estructuras compuestas por una suma de bloques o piezas que, mediante la perforación o el desfase, generan aperturas repetitivas en una superficie. Fabricadas con métodos tradicionales de unión y superposición o con tecnologías innovadoras como máquinas CNC, existen en un abanico de formas, tamaños, colores y materiales. Los diseños pueden ser muy variados, formando cuadriculas romboidales, cuadradas o entramados de geometrías complejas. Además, según la necesidad de cada proyecto, pueden ser fijas, móviles o extensibles. Aquella versatilidad abre la oportunidad de instalar celosías en diversos espacios y dimensiones, permitiendo cubrir desde una pequeña ventana hasta fachadas completas.

Sin duda, con sus posibilidades ilimitadas de diseño, las celosías adoptan un valor estético y decorativo que puede mejorar la apariencia física de cualquier espacio moderno, otorgando una riqueza y vitalidad única. Esto no solo por sus cualidades palpables, sino que también por cualidades intangibles como el juego de luces y sombras que, con diversos matices, transforma ambientes y define la percepción de sus formas. Durante el día, se proyectan hacia el interior patrones geométricos dinámicos; apenas oscurece, la luz brilla a través de los muros como una linterna llena de perforaciones.

Post Recientes

Funcional Oficina Nomura-Sanko

Funcional Oficina Nomura-Sanko

La oficina de una constructora local está situada junto a una calle comercial de ambiente nostálgico. En la planificación, el cliente…
Sustentable Villa Iapó

Sustentable Villa Iapó

La Serra do Cipó, situada en la región central de Minas Gerais, es famosa por sus cascadas, sus formaciones rocosas y…
15ª Bienal en Barcelona, España

15ª Bienal en Barcelona, España

Manifesta 15 Barcelona Metropolitana ha revelado un evento bienal descentralizado que abarca el paisaje de Barcelona. Teniendo lugar del 8 de…