Taladro gigante podría suministrar electricidad ilimitada

Taladro gigante podría suministrar electricidad ilimitada

Quaise se abre una nueva oportunidad: la de alcanzar esa profundidad en cualquier parte del mundo, lo que podría crear una fuente energética ilimitada durante las 24 horas del día por un coste muy reducido. 

Entre las grandes ventajas de este proyecto aparecen la eliminación de combustibles fósiles, la autosuficiencia de los países y la nula generación de monóxido de carbono.

La herramienta posee un sistema de perforación de girotrón: una fuente de radiación de microondas de alta frecuencia y alta potencia.Se considera, además, del primer dispositivo generador de rayos de microondas de alta frecuencia de la historia

A su vez este dispositivo utiliza un haz de electrones que se amplifica en una cavidad hueca de resonancia, y por dentro posee un campo magnético que acelera los electrones a velocidades relativistas. El resultado es la energía que sale del taladro para vaporizar cualquier roca.

Por ende, la misión de este taladro es la de perforar y construir la infraestructura necesaria para acceder a las centrales térmicas. De esta manera, ya no se emplearían los combustibles fósiles. 

 

En este sentido, para llegar a los primeros 5 kilómetros de profundidad se utilizarían los sistemas de perforación tradicionales, y posteriormente, Quaise pondría a prueba su taladro de energía dirigida.

La compañía, ante el reto que tiene por delante, cree en el éxito de la operación y mantienen que es “factible”.

Post Recientes

Funcional Oficina Nomura-Sanko

Funcional Oficina Nomura-Sanko

La oficina de una constructora local está situada junto a una calle comercial de ambiente nostálgico. En la planificación, el cliente…
Sustentable Villa Iapó

Sustentable Villa Iapó

La Serra do Cipó, situada en la región central de Minas Gerais, es famosa por sus cascadas, sus formaciones rocosas y…
15ª Bienal en Barcelona, España

15ª Bienal en Barcelona, España

Manifesta 15 Barcelona Metropolitana ha revelado un evento bienal descentralizado que abarca el paisaje de Barcelona. Teniendo lugar del 8 de…