Arquitecta mexicana gana el Charlotte Perriand Award

Arquitecta mexicana gana el Charlotte Perriand Award

La arquitecta mexicana Frida Escobedo ha sido anunciada como la ganadora del Charlotte Perriand Award por The Créateurs Design Awards. Desde el Serpentine Pavillion hasta el diseño de la nueva ala de arte moderno y contemporáneo del MET en Nueva York, Escobedo ha demostrado su dedicación a la creación e implementación del buen diseño. Frida Escobedo se posiciona como la segunda arquitecta en obtener el premio Charlotte Perriand, solo después de la arquitecta Jeanne Gang.

En memoria de la icónica arquitecta y diseñadora francesa, el premio reconoce a los y las arquitectas cuyo trabajo, como el de Perriand, refleja la creencia de que el buen diseño mejora la calidad de vida de sus usuarios y la comunidad. Charlotte Perriand es una artista y diseñadora del movimiento moderno, una de las fundadoras de la Union des Artists Moderns en 1937 y considerada una de las pioneras de la industria. Perriand es conocida por implementar “humanidad” en el trabajo de Le Corbusier y por haber producido tres de las sillas más emblemáticas de Le Corbusier: la B301, la B306 y la LC2 Grand Comfort. Estudió diseño, tejido y carpintería oriental, lo que luego influyó en sus diseños.

Post Recientes

Conoce la Casa O Cantagua

Conoce la Casa O Cantagua

Conocida como “La Casa Boomerang” esta obra arquitectónica se integra en el paisaje costero del mar, emplazándose en una ubicación privilegiada…
Escritorios ajustables para remodelar oficinas

Escritorios ajustables para remodelar oficinas

Colores vibrantes, mesas de ping pong, videojuegos, comida gratis y decoraciones extravagantes. Las fotografías de las oficinas de Silicon Valley de…
La tecnología y la Arquitectura

La tecnología y la Arquitectura

Hoy en día, el trabajo arquitectónico está estrechamente vinculado a la tecnología y los avances que surgen en este campo. En…