Rediseñarán el Museo de Arte del Williams College en Massachusetts

Rediseñarán el Museo de Arte del Williams College en Massachusetts

Archdaily | Dima Stouhi – SO-IL Architects ha sido elegido para desarrollar el diseño conceptual de un nuevo edificio para el Museo de Arte del Williams College (WCMA) en Williamstown, Massachusetts. El proyecto será la primera instalación independiente del WCMA y contará con espacios de enseñanza, colecciones, exposiciones y programas que transformarán el compromiso del museo con el campus, así como con la comunidad de Williamstown y la región cultural de Berkshires. El estudio de arquitectura fue elogiado por su “enfoque inventivo y entusiasta de la misión docente del museo”, que sitúa el arte en el centro de la academia, la vida de los estudiantes, el campus y la comunidad.

El nuevo museo se ubicará en el antiguo emplazamiento del Williams Inn de Williamstown y ofrecerá un espacio considerable para exponer más de las 15.000 obras de la colección del museo. El espacio se diseñará como un entorno de trabajo colaborativo y contará con espacios de reunión dedicados a la comunidad. La sostenibilidad será una fuerza motriz en todas las decisiones de diseño y funcionamiento, permitiendo a los usuarios reflejar y responder al paisaje circundante.

La presidenta del Williams College, Maud S. Mandel, seleccionó a SO-IL entre 40 estudios de arquitectura nacionales e internacionales, siguiendo la recomendación de un Comité de Selección de Arquitectos de 12 miembros, compuesto por representantes de la WCMA, del profesorado y de todo el campus, que aportaron al proceso su experiencia colectiva en arte, arquitectura, diversidad e inclusión, sostenibilidad y compromiso con la comunidad.

Paralelamente, al trabajo de diseño del nuevo museo, también está previsto realizar un estudio de programación detallado del histórico Lawrence Hall para explorar las complementariedades con el nuevo museo y comprender todo su potencial como espacio artístico y académico. Una vez que se haya completado la fase de diseño conceptual, que se espera que dure aproximadamente ocho meses, está previsto que el proyecto siga adelante en consonancia con el año del centenario de la WCMA, 2026-27.

Post Recientes

Estética Casa 75.9

Estética Casa 75.9

75.9 es una casa familiar en un campo de heno en el noroeste del Pacífico canadiense. Construida alrededor de monumentales columnas…
Cerámica en el diseño interior

Cerámica en el diseño interior

El minimalismo es una filosofía tan ampliamente extendida que abarca desde el arte, las ideologías personales hasta la arquitectura. Surgido de…
Paisajismo en Casa Jacupiranga

Paisajismo en Casa Jacupiranga

El proyecto de paisajismo fue concebido a través de una metodología de creación del paisaje que concilia el uso de plantas…