Puente Schaufelschlucht se adapta al entorno natural

Puente Schaufelschlucht se adapta al entorno natural

Descripción de los arquitectos. Con el segundo puente de arco en la espectacular carretera alpina a Ebnit (un sub-distrito de Dornbirn), el plan maestro para tres proyectos de infraestructura, está un paso más cerca de su finalización. El puente Schaufelschlucht se integró en el enorme entorno natural con la misma  e impresionante naturalidad que el puente Schanerloch.

Ambos fueron construidos siguiendo el mismo principio: una pantalla visible de fuerzas internas y externas, fundidas en concreto. La torsión ahusada del puente en el lado del valle da una idea clara de las capacidades estructurales de la forma de este arco, mientras que su homólogo, en el lado Ebnit, resiste la fuerza dinámica del agua. En este lado, con el pasar de los años, se formó una profunda garganta en la cara de la roca.

Los oscuros y estrechos túneles formados por la fuerza de la naturaleza, así como las imponentes paredes rocosas a lo largo de la carretera son escenario para un dramático espectáculo que no pasa desapercibido.

Las barandas de hormigón del puente acompañan a los conductores y les dan una sensación de seguridad a medida que cruzan las rugientes aguas de lluvia. La solidez y el equilibrio de la estructura homogénea hacen que parezca invencible y construido para la eternidad. Sostenibilidad real y atemporal.

schaufelschluchtbruecke_17_©__marc_lins_300dpi

Post Recientes

Estética Casa 75.9

Estética Casa 75.9

75.9 es una casa familiar en un campo de heno en el noroeste del Pacífico canadiense. Construida alrededor de monumentales columnas…
Cerámica en el diseño interior

Cerámica en el diseño interior

El minimalismo es una filosofía tan ampliamente extendida que abarca desde el arte, las ideologías personales hasta la arquitectura. Surgido de…
Paisajismo en Casa Jacupiranga

Paisajismo en Casa Jacupiranga

El proyecto de paisajismo fue concebido a través de una metodología de creación del paisaje que concilia el uso de plantas…