Diseñarán parque en la frontera México – EUA

Diseñarán parque en la frontera México – EUA

Archdaily |Mónica Arellano – Como parte de una estrategia desarrollada a finales de 2021 por Ken Salazar (Embajador de los Estados Unidos en México), Deanna Kim (Cónsul General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo) y Esteban Moctezuma (Embajador de México) en colaboración con ​​líderes políticos y empresariales de la región sur de Texas y estado mexicano de Tamaulipas, se ha anunciado a Overland Partners en conjunto con Able City como las oficinas autoras del nuevo “Parque Fluvial Binacional” de 6.3 millas que se extenderá a lo largo del Río Grande – Río Bravo entre Laredo, Texas y Nuevo Laredo, México. Este nuevo espacio tiene como objetivo restaurar y revitalizar el ecosistema así como atraer turismo y celebrar la multiculturalidad que tiene lugar en este territorio fronterizo.

 

La selección se realizó por el Ayuntamiento de Laredo y miembros del Grupo de Trabajo Binacional, un consorcio público-privado, para conceptualizar este proyecto binacional de parque fluvial. Del 7 al 9 de febrero del presente año, Able City dirigió un taller con expertos internacionales de OLIN Studios y ARUP, así como con las oficinas regionales de ingeniería Crane Engineering y LAN Hydrology, Overland para comprender las necesidades del proyecto y estudiar el contexto físico. Cerca de 35 personas participaron en una serie de ejercicios de visión y visitas al sitio que resultaron en un concepto integral del proyecto.

Post Recientes

Funcional Oficina Nomura-Sanko

Funcional Oficina Nomura-Sanko

La oficina de una constructora local está situada junto a una calle comercial de ambiente nostálgico. En la planificación, el cliente…
Sustentable Villa Iapó

Sustentable Villa Iapó

La Serra do Cipó, situada en la región central de Minas Gerais, es famosa por sus cascadas, sus formaciones rocosas y…
15ª Bienal en Barcelona, España

15ª Bienal en Barcelona, España

Manifesta 15 Barcelona Metropolitana ha revelado un evento bienal descentralizado que abarca el paisaje de Barcelona. Teniendo lugar del 8 de…