Presenta el CANL el “Folio 3”

Presenta el CANL el “Folio 3”

Archdaily Team – El Colegio de Arquitectos de Nuevo León presenta el “Folio 3” de las Muestras de Arquitectura CANL sobre el proyecto galardonado con la Medalla de Oro en la XXI Bienal de Arquitectura: “Maker Space”, diseñado por los arquitectos Edna Garza y Darío Camisay de Garza Camisay Arquitectos.

El “Maker Space” es un edificio ubicado dentro de las instalaciones de la preparatoria UDEM San Pedro diseñado para fomentar un ambiente colaborativo entre estudiantes de distintas disciplinas donde tienen acceso a materiales y herramientas de diseño para crear y trabajar en conjunto sus proyectos de manera integral. La estrategia del proyecto es crear una estructura permeable que funcione como control solar y además como estantería abierta logrando un espacio de exhibición perimetral para que los objetos diseñados por alumnos se aprecien dentro y fuera del edificio.

Para el “Folio 3. REMAKE”, Garza Camisay busca hacer una relectura del proyecto “Maker Space” USP donde se reconstruye a escala real una parte de la estantería del proyecto dentro de la sala de exposiciones del Colegio de Arquitectos de Nuevo León con dos objetivos, por un lado, se busca recrear la experiencia de recorrido, de manera resumida, en un nuevo contexto que permita acercar el edificio a otro público fuera de la situación actual. Y por otro, tomar uno de los propósitos principales del original: Exponer en esta estantería los objetos generados por estudiantes, en este caso, las maquetas de la pasada bienal estudiantil.

La estantería ayuda a definir en dos categorías el espacio dentro del contexto de la sala, un primer sector de recorrido perimetral, que sirve de antesala para llegar a un segundo espacio central donde se muestran fotos y un video del proyecto construido. Entre ambos se realiza un circuito continuo donde los visitantes tendrán la posibilidad de conocer los documentos de diseño, el proceso de construcción e imágenes del resultado final del “Maker Space” USP UDEM mientras se experimenta a escala real.

La muestra se presenta con el apoyo de Panel Rey, Berel y M+10 Proyectos en la Sala Expositiva del Colegio de Arquitectos de Nuevo León (Santa Rosalía 317 Col. Valle de las Brisas, 64790, Monterrey, N.L) en un horario de lunes a viernes de 9:00h a 18:00h. Entrada libre. Para más información visita Colegio de Arquitectos de Nuevo León.

Post Recientes

Revelan diseño de las estaciones de servicio de hidrógeno en la marina italiana

Revelan diseño de las estaciones de servicio de hidrógeno…

Zaha Hadid Architects ha lanzado imágenes de su diseño para la primera infraestructura de repostaje de hidrógeno para embarcaciones recreativas del…
Foster + Partners presenta VARID

Foster + Partners presenta VARID

El equipo de investigación y desarrollo aplicado de Foster + Partners ha creado VARID (Realidad Virtual y Aumentada para el diseño…
Spa Hacienda Xcanatún

Spa Hacienda Xcanatún

Como parte del desarrollo integral del Development Master Plan de la Hacienda Xcanatun by Angsana Heritage Collection, el encargo consistió en…