Parque Syech Yusuf Discovery arquitectónicamente perfecto

Parque Syech Yusuf Discovery arquitectónicamente perfecto

Este proyecto fue iniciado por el gobierno local, que deseaba revitalizar la zona de Syech Yusuf Discovery. El lugar está rodeado por la Gran Mezquita y la oficina del gobierno, incluida la alcaldía, que convirtió esta zona en un punto de encuentro central de las actividades gubernamentales. Pero no sólo eso, este lugar también está repleto de muchas instalaciones deportivas, como una pista de atletismo y algunas canchas, lo que lo convierte en un destino deseable incluso para personas de diferentes ciudades, como los residentes de Makassar, durante el fin de semana.

 

Rodeado de estas instalaciones, la principal preocupación del proyecto es conectar estos objetos creando una vía de circulación directa a través del terreno. Desde el punto de vista de la distribución, las instalaciones preexistentes no estaban situadas de forma adecuada, lo que dispersaba a sus usuarios por todo el recinto, creando un problema de seguridad debido a la escasa supervisión.

Así que el primer paso que dimos fue rediseñar la distribución de las zonas. También hemos añadido algunas instalaciones deportivas para delimitar las áreas. Los vendedores ambulantes, antes dispersos, están ahora centralizados en la parte norte. Para evitar el bloqueo de las zonas al norte y hacia el parque, se combinó la circulación transversal con el uso de pendientes para crear miradores desde las elevaciones dispersas por diferentes zonas.

Estas circulaciones cruzadas crearon intersecciones con bordes que siempre se encuentran. La combinación de los miradores elevados y la pista inclinada daba libertad al usuario para elegir los posibles caminos y cómo utilizarlos. Las pistas inclinadas no sólo se hicieron como miradores para disfrutar del paisaje, sino que también funcionan como altos muros que sustituyen las funciones de las rejas para impedir la entrada de cualquier tipo de pelota y evitar que el usuario molestara a otras zonas. Se utilizó grava para reducir los rebotes de la pelota. Ambas intervenciones permiten que la zona destinada a los deportes permanezca abierta sin ningún tipo de enrejado alrededor.

Post Recientes

Funcional Puente Herringbone

Funcional Puente Herringbone

El objetivo de este proyecto era renovar un viejo puente. La estructura está situada en el centro de Kang, provincia china…
La arquitectura de Dune

La arquitectura de Dune

Imaginemos un mundo miles de años en el futuro, un mundo en el que la humanidad haya conquistado planetas desde galaxias…
Revelan el diseño para el Museo de arte en Lusail en Qatar

Revelan el diseño para el Museo de arte en…

Qatar Museums ha publicado imágenes que muestran el futuro Museo Lusail, diseñado por la oficina de arquitectura suiza Herzog & de…