Museo del Futuro en Dubái

Museo del Futuro en Dubái

Se han presentado nuevas imágenes del Museo del Futuro de Dubái por Killa Design y Buro Happold antes de su inauguración oficial el 22 de febrero de 2022. El museo promete una experiencia única que fusiona la ciencia, la tecnología y el medio ambiente a través de temas distintos y entornos inmersivos que aprovechan los cinco sentidos. El proyecto tiene como objetivo “transformar la percepción misma del futuro tal como lo conocemos”, mostrando un mundo que es imaginable dentro de 50 años.

Apodado como “el edificio más hermoso de la Tierra” por el Gobernante del Emirato de Dubái, el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, el museo es considerado como una de las estructuras más complejas del mundo que representa el renacimiento de la
excelencia árabe en los campos de la ciencia. matemáticas e investigación. Consiste en una colina verde, el edificio principal y un volumen en forma de toro que se asienta en la parte superior sobre una capacidad de área total de 30.548 metros cuadrados, alimentado por 4.000 megavatios de energía solar.

Su elemento en forma de toro, que se eleva 77 metros sobre el nivel del suelo, presenta caligrafía árabe perforada en el caparazón, que se asemeja a un poema árabe escrito por el gobernante de Dubái sobre las ambiciones futuristas del emirato. La escritura, que sirve como ventana, está hecha de más de 1,000 paneles compuestos ignífugos revestidos de acero inoxidable, cada uno de los cuales fue diseñado de manera única.

El museo consta de siete pisos, cada uno dedicado a un tema de exhibición diferente. A lo largo de su viaje, los visitantes se encontrarán contemplando el futuro de la humanidad en el espacio exterior, así como las futuras maravillas de la ecología y el bienestar humano en los primeros tres de los siete pisos. Los otros tres pisos muestran tecnologías que abordan la salud, el agua, los alimentos y el transporte, mientras que el último piso está dedicado a los niños. Junto con el espacio de exhibición inmersivo, MOTF ha colaborado con marcas globales e instituciones nacionales para exhibir los productos e innovaciones del mañana en el mundo de la tecnología, la sostenibilidad, el transporte, la salud y el espacio.

En 2016, Killa Design desarrolló la primera oficina impresa en 3D completamente funcional y permanentemente ocupada del mundo en Dubái. Titulado Office the Future, el edificio es actualmente el hogar de la Dubái Future Foundation, así como un espacio de exhibición e incubadora para futuras tecnologías emergentes en la región. La estructura se fabricó mediante una técnica de ‘impresión’ de hormigón aditivo utilizando una impresora 3D de 6 metros de alto, 36 metros de largo y 12 metros de ancho.

Post Recientes

Revelan diseño de las estaciones de servicio de hidrógeno en la marina italiana

Revelan diseño de las estaciones de servicio de hidrógeno…

Zaha Hadid Architects ha lanzado imágenes de su diseño para la primera infraestructura de repostaje de hidrógeno para embarcaciones recreativas del…
Foster + Partners presenta VARID

Foster + Partners presenta VARID

El equipo de investigación y desarrollo aplicado de Foster + Partners ha creado VARID (Realidad Virtual y Aumentada para el diseño…
Spa Hacienda Xcanatún

Spa Hacienda Xcanatún

Como parte del desarrollo integral del Development Master Plan de la Hacienda Xcanatun by Angsana Heritage Collection, el encargo consistió en…