Magama Flow: espacio público

Magama Flow: espacio público

Magma Flow es una activación urbana estimulante de una calle peatonal de una zona comercial y residencial de nueva construcción en la ciudad portuaria de Ningbo, la segunda ciudad más poblada de la provincia de Zhejiang, China.

Uno de los rasgos más característicos de este lugar es la presencia de grandes escaleras que sirven de acceso peatonal al segundo piso abierto de la calle comercial. Para activar este paso de peatones y convertirlo en un espacio público lleno de acontecimientos y vistosidad, la colonización de la prolongación de las escaleras y el desprendimiento de la propuesta del plano horizontal de la planta se identificó tempranamente como una acción clave para ganar visibilidad, y a partir de la cual se El resto de la propuesta podría articularse.

Así, lo que antes eran simples escaleras para acceder al segundo piso, ahora es un volcán de actividad pública al insertar varios anfiteatros en diferentes niveles, dotando a las escaleras de plataformas para pasar el rato y descansar; estructuras de sombreado que imitan el violento proceso eruptivo, al mismo tiempo que dan sombra a las nuevas áreas de descanso; e incluso algunos toboganes que se asemejan a la erupción de lava que baja por la colina.

Para continuar con la narración del resto del espacio, una enorme mancha de magma en erupción arrasa la planta baja con color y funciones lúdicas para niños y adultos, generando una plaza multifuncional muy llamativa justo en el cruce peatonal. El flujo de magma crea un circuito intenso y vívido de eventos y espacios que surgen a su lado.

Entre las funciones que podemos encontrar en la plaza de magma, hay varios asientos y áreas de descanso ubicadas bajo marquesinas de sombra, así como mesas de mahjong y tic-tac-toe y una sala de estar para adultos. Para la alegría y el entretenimiento de los niños, equipamos el espacio con una pérgola abatible, balancines, toboganes, colinas y baches, túneles, sacos de boxeo y obstáculos desafiantes a lo largo del circuito.

Post Recientes

Funcional Oficina Nomura-Sanko

Funcional Oficina Nomura-Sanko

La oficina de una constructora local está situada junto a una calle comercial de ambiente nostálgico. En la planificación, el cliente…
Sustentable Villa Iapó

Sustentable Villa Iapó

La Serra do Cipó, situada en la región central de Minas Gerais, es famosa por sus cascadas, sus formaciones rocosas y…
15ª Bienal en Barcelona, España

15ª Bienal en Barcelona, España

Manifesta 15 Barcelona Metropolitana ha revelado un evento bienal descentralizado que abarca el paisaje de Barcelona. Teniendo lugar del 8 de…