Legislación de NY prohibe los Airbnbs

Legislación de NY prohibe los Airbnbs

La Ley Local 18 de la Ciudad de Nueva York, también conocida como la Ley de Registro de Alquileres a Corto Plazo, entró en vigencia el 5 de septiembre, cambiando la forma en que operan los alquileres de apartamentos a corto plazo en la ciudad. La nueva legislación local estableció que, a partir de ahora, los anfitriones de alquileres a corto plazo en la ciudad deben registrarse en la Oficina de Cumplimiento Especial (OSE) para obtener una licencia, y los alquileres solo están permitidos si el anfitrión vive en el lugar y está presente durante la estadía del huésped. El número de huéspedes también está limitado a solo dos, y la duración está limitada a 30 días. La legislación no es una prohibición explícita de plataformas como Airbnb, pero las estrictas regulaciones hacen casi imposible que el servicio continúe su actividad.

La ley local se aprobó en un intento de regular un mercado en el que muchos anfitriones alquilaban unidades que no cumplían con los requisitos de seguridad. Las plataformas de intercambio de apartamentos como Airbnb y Vrbo, también han sido criticadas por residentes locales y funcionarios de la ciudad por crear ruido, basura y peligro en el vecindario y por aumentar los precios y contribuir negativamente a la escasez de viviendas en la ciudad.

Leyes anteriores en la ciudad intentaron evitar que las personas alquilaran por menos de 30 días sin que el anfitrión estuviera presente, pero sin requerir que los anfitriones se registraran en la ciudad, las leyes eran difíciles de hacer cumplir. Las nuevas regulaciones, que se aprobaron después de varios desafíos judiciales, imponen un registro con funcionarios de la ciudad y multas para los infractores. En consecuencia, se espera que el número de listados de Airbnb, estimado en más de 15,000 el mes pasado, disminuya drásticamente. “La ciudad está enviando un mensaje claro a millones de visitantes potenciales que ahora tendrán menos opciones de alojamiento cuando visiten Nueva York: no son bienvenidos”, advierte Theo Yedinsky, Director de Políticas Globales de Airbnb. Algunos también han expresado preocupación por el impacto en la economía del turismo y en las muchas pequeñas empresas que dependen de ella.

Post Recientes

Conoce la Casa O Cantagua

Conoce la Casa O Cantagua

Conocida como “La Casa Boomerang” esta obra arquitectónica se integra en el paisaje costero del mar, emplazándose en una ubicación privilegiada…
Escritorios ajustables para remodelar oficinas

Escritorios ajustables para remodelar oficinas

Colores vibrantes, mesas de ping pong, videojuegos, comida gratis y decoraciones extravagantes. Las fotografías de las oficinas de Silicon Valley de…
La tecnología y la Arquitectura

La tecnología y la Arquitectura

Hoy en día, el trabajo arquitectónico está estrechamente vinculado a la tecnología y los avances que surgen en este campo. En…