Inauguran un edificio diseñado por Mies van der Rohe

Inauguran un edificio diseñado por Mies van der Rohe

Archdaily | Andreea Cutieru La Universidad de Indiana inauguró una nueva instalación compartida para la Eskenazi School of Art, Architecture + Design, que materializa un diseño recientemente redescubierto de Mies van der Rohe. El proyecto de 1952, destinado a una casa de fraternidad en el mismo campus de IU Bloomington, fue asignado a la firma con sede en Nueva York Thomas Phifer and Partners para que lo adaptara a los códigos de construcción contemporáneos y su función académica actual, preservando la estética arquitectónica prevista. El edificio de dos pisos y 930 metros cuadrados se inauguró oficialmente para el uso de estudiantes y profesores.

En 1950, Mies van der Rohe recibió el encargo de la casa de la fraternidad de la Universidad de Indiana, el cual se abandonó más tarde debido a la falta de fondos. Décadas más tarde, los planos se donaron al archivo de Mies en el Museo de Arte Moderno. El diseño, con un gran parecido a la casa Farnsworth y al Instituto de Tecnología de Illinois, presenta un marco de acero blanco y amplias ventanas de piso a techo. El nivel de la planta baja se encuentra mayormente abierto, mientras que un atrio cuadrado central esculpe el nivel superior.

Thomas Phifer and Partners recibió el encargo de entregar el proyecto y adaptar el diseño para un uso contemporáneo. El nuevo edificio cuenta con espacios para conferencias, talleres y oficinas. Se han elegido muebles diseñados por Mies y Florence Knollhave para complementar el diseño del edificio. Las alteraciones al proyecto original de Mies van der Rohe incluyen la adición de una escalera en el extremo oeste y la modificación de la escalera original del extremo este para cumplir con los códigos de seguridad actuales, la adición de un ascensor hidráulico, así como el reemplazo del panel de vidrio transparente por un vidrio aislante de alto rendimiento.

El 8 de abril se llevará a cabo la apertura pública de la casa junto a una recepción. Thomas Phifer and Partners es también el diseñador del nuevo Centro Internacional Ferguson que se encuentra actualmente en construcción frente al Edificio Mies.

hadley-fruits-81

Post Recientes

Conoce la Casa O Cantagua

Conoce la Casa O Cantagua

Conocida como “La Casa Boomerang” esta obra arquitectónica se integra en el paisaje costero del mar, emplazándose en una ubicación privilegiada…
Escritorios ajustables para remodelar oficinas

Escritorios ajustables para remodelar oficinas

Colores vibrantes, mesas de ping pong, videojuegos, comida gratis y decoraciones extravagantes. Las fotografías de las oficinas de Silicon Valley de…
La tecnología y la Arquitectura

La tecnología y la Arquitectura

Hoy en día, el trabajo arquitectónico está estrechamente vinculado a la tecnología y los avances que surgen en este campo. En…