Impresionante Terminal de Ferry de Estocolmo

Impresionante Terminal de Ferry de Estocolmo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El mes de junio del 2013 vio la apertura de los nuevos terminales de ferry de Marge Arkitekter en Strömkajen en Estocolmo. Los edificios albergan a los viajeros que se dirigen hacia el archipiélago de Estocolmo, encontrándose en una de las zonas más visitadas de la ciudad. La céntrica ubicación del sitio frente al Palacio Real, al lado del Gran Hotel y la Galería de Arte Nacional y muy cerca de los museos de Skeppsholmen da como resultado un flujo considerable de turistas.

El diseño se basa en una forma elemental – el cono, elaborando diferentes puntos de vista sobre el agua. Los conos se combinan de diferentes maneras para satisfacer las demandas de los diferentes negocios, lo que resulta en edificios sin frentes o respaldos específicos. Cada edificio es único, pero juntos crean una expresión coherente de la embarcación y el tráfico peatonal de Strömkajen.

Las fachadas exteriores están cubiertas de Tombak bruñido, una aleación de latón. Los interiores son de roble de madera aserrada áspera. Algunas partes de los vidrios de la sala de espera y la zona de venta se dibujan de nuevo para dar cobijo de la lluvia y para proporcionar espacio para la visualización de la fachada. Debido a la construcción de los edificios se ha creado una expresión precisa donde las tuberías de desagüe y canaletas se pueden evitar.

Los edificios del terminal se reducen en relación con la arquitectura del entorno. La prioridad del diseño es mantener las visitas gratuitas al Palacio Real de Stallgatan y Grevgränd y destacar los edificios monumentales en Blasieholmen.

El proyecto consta de tres nuevos edificios, dos terminales para Strömma / Stockholm Sightseeing y para Waxholmsbolaget y un edificio con una cafetería, gradas, trastero y un centro de reciclaje. A partir de las gradas uno puede tomar una foto a la casa del rey, o simplemente sentarse al sol y disfrutar de la magnífica vista de la ciudad vieja de Estocolmo.

Post Recientes

El aporte de los revestimientos cerámicos

El aporte de los revestimientos cerámicos

¿Qué es la inercia térmica y cómo funciona? Pensemos en dos edificios sencillos, uno construido principalmente con piedra y otro con…
Conoce el Restaurant DAWN to DUSK

Conoce el Restaurant DAWN to DUSK

DAWN to DUSK, como su nombre lo indica, está meticulosamente diseñado para brindar a los clientes servicios completos desde la mañana…
Geométrica Casa Frame

Geométrica Casa Frame

El hogar está ubicado en las afueras cerca del centro de la ciudad de Liubliana, rodeado principalmente por casas individuales y…