Diseñan el The Edge de Montevideo, Uruguay

Diseñan el The Edge de Montevideo, Uruguay

Archdaily – Agustina Iñigez

Sobre la rambla de Carrasco, Foster + Partners junto a la firma de arquitectura uruguaya Ponce de León Arquitectos diseñan The Edge, un proyecto residencial compuesto por ocho departamentos que busca constituirse en un ícono del paisaje costero de Montevideo en Uruguay. Su construcción comienza en este primer trimestre del 2023 y se espera que las unidades puedan entregarse 18 meses después del comienzo de la obra.

Respetando la morfología del barrio residencial como también la de la faja costera y el medio ambiente, el edificio se compone de un subsuelo donde se alojan los estacionamientos, un gimnasio, una piscina techada y un spa junto a demás servicios. La planta baja se rodea de jardines donde más allá del lobby y recepción del edificio, se disponen dos apartamentos dúplex. Además, existen dos niveles más altos donde se encuentran las seis unidades restantes que cuentan con características diferentes y se coronan con un rooftop capaz de brindar vistas de 360º para las cuatro unidades ubicadas sobre el segundo piso.

Memoria enviada por los autores. A pesar del reducido tamaño del edificio, la parcela tiene una situación privilegiada con vistas hacia el sur hacia la playa y al Río de la Plata. Hacia el norte, las vistas dan a los jardines del barrio residencial, permitiendo disfrutar de los amaneceres y atardeceres, hacia el este y el oeste respectivamente. Debido a este emplazamiento y a las condiciones climáticas del Uruguay, el proyecto cuenta con amplios balcones en todo su contorno para disfrutar de la luz y las vistas, así como también del contacto directo con la naturaleza circundante.

Desarrollado por Betalba Capital, The Edge será considerado como un manifiesto para la arquitectura, no solo para la costa Montevideana, sino para la imagen del país. Este proyecto muestra cómo una construcción nueva puede integrarse a la trama urbana existente e incrementar levemente su densidad, al mismo tiempo que utiliza técnicas constructivas locales que contribuyen a la preservación del medio ambiente.

Post Recientes

Funcional Oficina Nomura-Sanko

Funcional Oficina Nomura-Sanko

La oficina de una constructora local está situada junto a una calle comercial de ambiente nostálgico. En la planificación, el cliente…
Sustentable Villa Iapó

Sustentable Villa Iapó

La Serra do Cipó, situada en la región central de Minas Gerais, es famosa por sus cascadas, sus formaciones rocosas y…
15ª Bienal en Barcelona, España

15ª Bienal en Barcelona, España

Manifesta 15 Barcelona Metropolitana ha revelado un evento bienal descentralizado que abarca el paisaje de Barcelona. Teniendo lugar del 8 de…