¿Conoces las oficinas biolíficas?

¿Conoces las oficinas biolíficas?

Archdaily |  Victor Delaqua –  El diseño biofílico es capaz de mejorar el bienestar de los usuarios de un espacio a partir de la reconexión con la naturaleza. Cuando esta práctica se ubica en oficinas y talleres, esta propiedad se traduce en múltiples beneficios. Después de todo, además de las cualidades emocionales que puede aportar la vegetación, tiene la capacidad de filtrar el ruido, la iluminación y permitir un clima más templado, lo que da como resultado una productividad del equipo y servicios más optimizados.

Por ello, reunimos quince proyectos que piensan en diferentes formas de utilizar el paisajismo a favor del bienestar en los espacios de trabajo. Véalos todos a continuación.

Con el concepto de crear una “oficina al aire libre”, MIA Design Studio, al diseñar Mr.Green Office, trabajó en la autenticidad del espacio a través del uso del metal en contraste con elementos naturales. Estos ayudan a regular la luz y reducen los reflejos del sol poniente. Además, los árboles se convirtieron en elementos coloridos en una imagen neutra y suave, concibiendo así un jardín exterior en un rascacielos de hormigón.

Ubicado en Presidente Prudente, ciudad reconocida por su calor, el Estudio en Jardim Paulista tiene sus patios y vegetación para crear un agradable microclima a través de la ventilación cruzada y la iluminación natural. Además, los arquitectos responsables del grupo DEArquitetura generosamente trajeron al frente del proyecto un jardín y un banco, donde los niños de la escuela pública vecina pueden descansar y recoger jabuticabas al pie.

Post Recientes

Estética Casa 75.9

Estética Casa 75.9

75.9 es una casa familiar en un campo de heno en el noroeste del Pacífico canadiense. Construida alrededor de monumentales columnas…
Cerámica en el diseño interior

Cerámica en el diseño interior

El minimalismo es una filosofía tan ampliamente extendida que abarca desde el arte, las ideologías personales hasta la arquitectura. Surgido de…
Paisajismo en Casa Jacupiranga

Paisajismo en Casa Jacupiranga

El proyecto de paisajismo fue concebido a través de una metodología de creación del paisaje que concilia el uso de plantas…