Conoce la Apple Piazza Liberty

Conoce la Apple Piazza Liberty

Archdaily | Descripción enviada por el equipo del proyecto. Apple Piazza Liberty es un conjunto de dos elementos fundamentales, una plaza escalonada y una fuente. Situada justo al lado de Corso Vittorio Emanuele -una de las calles peatonales más populares de Milán-, los visitantes son atraídos hacia la plaza por la visión de la nueva y espectacular fuente.

El proyecto es otro ejemplo de la estrecha colaboración entre el equipo de diseño de Apple, dirigido por el director de diseño, Sir Jonathan Ive, y Angela Ahrendts, vicepresidenta senior de Tiendas Minoristas y Online, y Foster + Partners.

La fuente es una celebración de las alegrías de la vida en la ciudad y encarna su naturaleza dinámica, una experiencia interactiva y multisensorial. Los visitantes acceden a la fuente a través de una entrada acristalada y se ven envueltos por las vistas y los sonidos de los chorros de agua verticales que salpican las paredes de cristal de 6 metros de altura. Una recreación inmersiva del juego de la infancia de correr por las fuentes, la experiencia cambia a lo largo del día cuando la luz del sol se filtra a través del agua, mientras que por la noche el techo de cristal crea un efecto caleidoscópico, con el agua cayendo por las paredes y sus reflejos viajando infinitamente hacia el cielo.

Stefan Behling, Jefe de Estudio de Foster + Partners, comentó: “No puede haber mayor honor y responsabilidad que crear una nueva plaza pública en Italia, cuyas plazas y espacios urbanos siempre nos han inspirado. La fuente es una expresión de emoción infantil que nos habla a cada uno de nosotros. En su sencillez, se hace eco de la idea de entrar en una gran fuente sin mojarse, y de la alegría de estar vivo”.

La fuente desciende hasta la base del Anfiteatro, un nuevo centro social y una extensión al aire libre de “Today at Apple”. El Anfiteatro está definido por unos amplios y soleados escalones de piedra que descienden por debajo del nivel de la calle y se abren a un escenario, respaldado por una segunda pared de agua de la fuente. La plaza recién creada, está pavimentada con Beola Grigia, una piedra típica de Lombardía, y rodeada de 21 nuevos árboles Gleditsia Sunburst.

2264-fp658878

Post Recientes

Conoce la Casa O Cantagua

Conoce la Casa O Cantagua

Conocida como “La Casa Boomerang” esta obra arquitectónica se integra en el paisaje costero del mar, emplazándose en una ubicación privilegiada…
Escritorios ajustables para remodelar oficinas

Escritorios ajustables para remodelar oficinas

Colores vibrantes, mesas de ping pong, videojuegos, comida gratis y decoraciones extravagantes. Las fotografías de las oficinas de Silicon Valley de…
La tecnología y la Arquitectura

La tecnología y la Arquitectura

Hoy en día, el trabajo arquitectónico está estrechamente vinculado a la tecnología y los avances que surgen en este campo. En…