Conoce el nuevo Parque Tom Lee

Conoce el nuevo Parque Tom Lee

Archdaily | Nour Fakharany –  El recientemente transformado Parque Tom Lee, diseñado por Studio Gang y SCAPE Architects, reabrió este fin de semana al público. Ubicado junto al río Mississippi en el centro de Memphis, el parque de 12 hectáreas es una pieza central del frente ribereño de la ciudad. Como una zona esencial incluida en el plan maestro de casi 10 kilómetros de Studio Gang para el frente ribereño, el diseño servirá como un modelo de ecología natural para la restauración de parques urbanos.

En 2018, Studio Gang fue seleccionado para revitalizar el frente ribereño de Memphis en colaboración con SCAPE, firma de diseño urbano y arquitectura paisajista con sede en Nueva York. En la propuesta, el Parque Tom Lee abarcaba una prioridad significativa, ya que ampliaba su alcance a los elementos naturales y urbanos del paisaje de la ciudad.

El parque ofrece vistas panorámicas del río y los humedales de Arkansas. A poca distancia del centro histórico de Memphis, el diseño brinda fácil acceso a la famosa Cotton Row, el Museo Nacional de Derechos Civiles y Cobblestone Landing. Además, la nueva plaza de entrada al frente ribereño permite reuniones públicas, instalaciones de arte y un espacio para “juego y relajación”.

Post Recientes

El aporte de los revestimientos cerámicos

El aporte de los revestimientos cerámicos

¿Qué es la inercia térmica y cómo funciona? Pensemos en dos edificios sencillos, uno construido principalmente con piedra y otro con…
Conoce el Restaurant DAWN to DUSK

Conoce el Restaurant DAWN to DUSK

DAWN to DUSK, como su nombre lo indica, está meticulosamente diseñado para brindar a los clientes servicios completos desde la mañana…
Geométrica Casa Frame

Geométrica Casa Frame

El hogar está ubicado en las afueras cerca del centro de la ciudad de Liubliana, rodeado principalmente por casas individuales y…