Conoce el Centro comercial Alegro Sintra

Conoce el Centro comercial Alegro Sintra

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Chapman Taylor, en colaboración con el estudio de diseño portugués BOOST, ha creado una nueva identidad visual para el antiguo centro comercial Forum Sintra, ahora llamado Alegro Sintra, en Sintra, cerca de la capital portuguesa, Lisboa.

El concepto de diseño para Forum Sintra, que se inauguró en 2011, fue desarrollado por Chapman Taylor junto con los arquitectos portugueses ARX Portugal. Ganó el Premio Across 2012 al “Centro comercial más innovador con más de 50.000 metros cuadrados”.

El rediseño para el destino comercial y de ocio -ahora propiedad de Ceetrus- implica que la fachada principal y los interiores se han reinventado para una nueva década. La transformación incluye una zona de comidas, los asientos, el área de juegos y los baños. La renovación ha sido diseñada para alinearse con la identidad de la marca Alegro y marcará las pautas del diseño de los otros edificios de la compañía.

El complejo comercial y de ocio certificado por BREEAM es un desarrollo de más de 165.000 metros cuadrados que comprende locales comerciales, restaurantes y áreas de ocio en tres niveles, así como tres pisos de estacionamiento subterráneo.

La zona interior se complementa con varias terrazas al aire libre que ofrecen vistas de los alrededores. El edificio se concibió como una serie de centros comerciales diagonales yuxtapuestos, cada uno con diferentes temas, sistemas de construcción y paletas de materiales. Se utiliza abundante vegetación en todas partes, tanto externa como internamente. También hay espacios ajardinados en la azotea y terrazas accesibles al público.

Post Recientes

Estética Casa 75.9

Estética Casa 75.9

75.9 es una casa familiar en un campo de heno en el noroeste del Pacífico canadiense. Construida alrededor de monumentales columnas…
Cerámica en el diseño interior

Cerámica en el diseño interior

El minimalismo es una filosofía tan ampliamente extendida que abarca desde el arte, las ideologías personales hasta la arquitectura. Surgido de…
Paisajismo en Casa Jacupiranga

Paisajismo en Casa Jacupiranga

El proyecto de paisajismo fue concebido a través de una metodología de creación del paisaje que concilia el uso de plantas…