Concurso FCARM: Vivienda Asequible

Concurso FCARM: Vivienda Asequible

La FCARM | Federación Mexicana de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana, invita al “Concurso Nacional de propuesta de diseño arquitectónico para el prototipo de Vivienda Asequible : Los Pirules, Celaya; Gto. Rumbo a la Asamblea Nacional 111 de la FCARM.

Convocatoria:

  • Aspectos generales:
    1. Presentación del “Concurso nacional de propuesta de diseño arquitectónico para el prototipo de Vivienda Asequible: Los Pirules, Celaya Gto.”.
  • Introducción.

La Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana A.C., a través del “Comité técnico del laboratorio de vivienda asequible 22.30”, para el desarrollo del Proyecto Arquitectónico del “Prototipo de Vivienda Asequible: Los Pirules, Celaya Gto.”.

C O N V O C A

Concurso Nacional de Propuesta de Diseño Arquitectónico para el “Prototipo de Vivienda Asequible: Los Pirules, Celaya Gto.”.

Antecedentes.

El Instituto Municipal de Vivienda de Celaya (IMUVI), cuenta con una reserva territorial al nororiente del Municipio, donde tienen considerado desarrollar un conjunto habitacional de Interés social. Por lo que en colaboración con la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana (FCARM) proponen generar un prototipo de vivienda asequible que genere calidad de vida y fomente la identidad, así como se convierta en un referente e impulsor de una reflexión arquitectónica sobre las posibilidades de la vivienda social y la ciudad.

El prototipo debe ajustarse a la nueva situación económica y forma de habitar del 2022 y próximos años, enfocado a aportar alternativas y soluciones positivas que respondan al contexto urbano, socio cultural y ambiental donde estará ubicado el conjunto habitacional.

Objeto del Concurso.

El objeto del concurso es seleccionar al Proyecto Arquitectónico Base Ganador, que será considerado para desarrollar la propuesta de diseño arquitectónico definitivo para el Prototipo de Vivienda Asequible: Los Pirules, Celaya Gto.

Entidad promotora.

La Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana A.C., designa como responsable al “Comité técnico del laboratorio de vivienda asequible 22.30” para el desarrollo del proyecto arquitectónico del Prototipo de Vivienda Asequible: Los Pirules, Celaya Gto. Dicho comité ha decidido definir el proyecto arquitectónico a través de este concurso.

Organismo asesor y colaborador inmediato.

La Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana A.C., ha designado como organismo asesor y colaborador del concurso, a la Dirección General del Instituto de Vivienda Municipal de Vivienda de Celaya Gto., cuyo representante será el director en funciones; teniendo entre partes un convenio de colaboración que define los términos de seguimiento del concurso, el resultado del mismo y las acciones posteriores.

Concursantes.

El concurso está abierto a todos los Arquitectos de los 78 colegios afiliados a la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana A.C., FCARM. Que así lo deseen y que se registren debidamente en este concurso, anexando a su registro una carta emitida por su colegio (Ver anexo 04) donde se mencione que es miembro activo y este al corriente de sus obligaciones.

Podrán concursar equipos con al menos un integrante Colegiado, FCARM, que se registren debidamente en este concurso, anexando a su registro una carta emitida por su colegio (Ver anexo 04) donde se mencione el nombre del integrante del equipo que sea miembro activo y este al corriente de sus obligaciones.

No podrá concursar todo aquel arquitecto en formato individual o integrantes del equipo inscrito que tengan relación familiar directa con los integrantes del jurado y comité organizador.

No podrá participar ningún miembro del CEN de la FCARM, del Jurado Calificador, del Comité Organizador o del Organismo asesor y colaborador inmediato.

Mayores detalles:

Concurso FCARM

Post Recientes

Funcional Puente Herringbone

Funcional Puente Herringbone

El objetivo de este proyecto era renovar un viejo puente. La estructura está situada en el centro de Kang, provincia china…
La arquitectura de Dune

La arquitectura de Dune

Imaginemos un mundo miles de años en el futuro, un mundo en el que la humanidad haya conquistado planetas desde galaxias…
Revelan el diseño para el Museo de arte en Lusail en Qatar

Revelan el diseño para el Museo de arte en…

Qatar Museums ha publicado imágenes que muestran el futuro Museo Lusail, diseñado por la oficina de arquitectura suiza Herzog & de…