Avanza el Tour Triangle de Herzog & de Meuron

Avanza el Tour Triangle de Herzog & de Meuron

Después de más de una década de problemas financieros, discusiones legales y más de una reacción violenta, la etapa inicial de Triangle Tower, diseñado por Herzog & de Meuron, está programado para comenzar a fines de este año en un sitio cercano al Centro de exposiciones Porte de Versailles en el distrito 15 de París. Sin embargo, se están realizando esfuerzos desesperados para frenar el proyecto.

Aunque no es excesivamente colosal, el rascacielos piramidal de vidrio de 42 pisos es alto para París y sería la primera torre de gran altura que se construirá dentro de los límites del Boulevard Périphérique -la circunvalación que rodea el centro de París, desde Tour Montparnasse. También ubicado dentro del distrito 15 en el suroeste de la ciudad, Tour Montparnasse fue recibido con burla generalizada cuando se completó en 1973 por estar completamente fuera de escala con el resto de la ciudad y sigue siendo un objeto de desprecio hasta el día de hoy. (Mientras tanto, los rascacielos modernos abundan en La Défense, un distrito de negocios en expansión ubicado a las afueras de los límites de la ciudad de París).

En 2019, el desarrollador de Tour Triangle, Unibail-Rodamco, obtuvo una gran victoria cuando un tribunal administrativo confirmó la legalidad de un permiso de construcción emitido por primera vez en abril de 2015, rechazando dos apelaciones que se habían presentado contra el proyecto de casi 800 millones de dólares. Ahora, el desarrollo vertical altamente polémico —que incluirá oficinas, un hotel de lujo, tiendas minoristas y un centro de conferencias— finalmente ha obtenido el respaldo financiero del gigante de seguros AXA y puede seguir adelante. Cabe destacar que Tour Triangle —que también incluiría guarderías y centros de salud y bienestar junto con un centro cultural— no se completará hasta 2026, es decir, dos años después de los Juegos Olímpicos de Verano organizados en París. La línea de tiempo del proyecto original tenía su apertura mucho antes de los Juegos Olímpicos de Verano de 2024, ya que la Expo Porte de Versailles, el centro de exposiciones más grande de París, está sirviendo como sede para los juegos.

“Diseñamos Triangle para París y los parisinos”, dijeron Jacques Herzog y Pierre de Meuron en una declaración conjunta. “Lo que más queremos lograr con este edificio es que esté abierto a todos e incluya a toda la comunidad”.

Cuando se complete, el Tour Triangle se elevaría como el tercer edificio más alto dentro de los límites de la ciudad de París después de la Tour Montparnasse de 690 pies de altura y la Torre Eiffel de 1.063 pies de altura.

Si bien su altura ha estado en el centro de la controversia, su forma trapezoidal también cosechó reacciones desfavorables. Agence France-Presse señaló que si bien las comparaciones con la pirámide del Louvre de I.M. Pei son inevitables, la apariencia de la torre planeada con “una cuña alargada gigante como el chocolate Toblerone” podría ser más apropiada.

Post Recientes

Estética Casa 75.9

Estética Casa 75.9

75.9 es una casa familiar en un campo de heno en el noroeste del Pacífico canadiense. Construida alrededor de monumentales columnas…
Cerámica en el diseño interior

Cerámica en el diseño interior

El minimalismo es una filosofía tan ampliamente extendida que abarca desde el arte, las ideologías personales hasta la arquitectura. Surgido de…
Paisajismo en Casa Jacupiranga

Paisajismo en Casa Jacupiranga

El proyecto de paisajismo fue concebido a través de una metodología de creación del paisaje que concilia el uso de plantas…