Vive el Mercado en Groninga

Vive el Mercado en Groninga

Con la finalización de Mercado y la remodelación de Rode Weeshuisstraat, la zona norte del centro de Groninga recibe un nuevo impulso. El edificio, junto con la nueva Stalplein situada a su lado, encarna una transformación urbana orientada al peatón y al encuentro. El diseño de Mercado y el plan urbanístico de Rode Weeshuisstraat son obra de la colaboración arquitectónica De Zwarte Hond y Loer Architecten por encargo de los promotores MWPO y Beauvast. Mercado presenta un zócalo monumental con 41 apartamentos sostenibles encima, construidos por Plegt-Vos.

Revitalizar el lado norte del centro de la ciudad. En el nuevo plan urbanístico, la calle Rode Weeshuisstraat deja de ser la trasera de Grote Markt para convertirse en la fachada norte del centro. Además, los vehículos darán paso a los peatones, y Mercado -que sustituye a un antiguo almacén de los grandes almacenes V&D- crea espacio para una nueva plaza de la ciudad con una huella más compacta. El rediseño de la calle se combina con un generoso zócalo transparente de 6 metros de altura que, junto con la nueva plaza, crea un lugar de encuentro.

En términos de escala, Mercado constituye el vínculo entre Grote Markt y Rode Weeshuisstraat. Los edificios de la Grote Markt son de mayor escala que los del lado norte de la Rode Weeshuisstraat, incluido el propio Weeshuis (orfanato). Mercado combina estas escalas en su volumen escalonado, que es alto donde es posible y bajo donde es necesario. El resultado es un edificio que encaja perfectamente en el centro de la ciudad en términos de escala, pero que tiene su propia identidad.

Post Recientes

Funcional Puente Herringbone

Funcional Puente Herringbone

El objetivo de este proyecto era renovar un viejo puente. La estructura está situada en el centro de Kang, provincia china…
La arquitectura de Dune

La arquitectura de Dune

Imaginemos un mundo miles de años en el futuro, un mundo en el que la humanidad haya conquistado planetas desde galaxias…
Revelan el diseño para el Museo de arte en Lusail en Qatar

Revelan el diseño para el Museo de arte en…

Qatar Museums ha publicado imágenes que muestran el futuro Museo Lusail, diseñado por la oficina de arquitectura suiza Herzog & de…