Conoce los edificios blancos de Ashgabat, Turkmenistán

Conoce los edificios blancos de Ashgabat, Turkmenistán

Arnau Rovira es un fotógrafo que llegó a Turkmenistán por accidente. Desde Barcelona, nos recuerda la historia de como terminó en su capital, Asjabad, acompañando a periodistas deportivos para los Juegos Asiáticos de 2017. Este país en Asia Central, una antigua colonia de la URSS, no solo es reconocido por sus fuertes restricciones de acceso y control sino por sus obras blancas y doradas que inventan una ciudad futurista cerca de la frontera con Irán.

“Desde tiempo atrás, el ex-presidente Gurbangulí Berdimujamédov tuvo un afán por ganar récords Guinness y buscó construir el mayor número posible de edificios de mármol blanco”, nos dice Arnau Rovira. Esto soportado con las riquezas del país – una de las mayores reservas de gas del mundo – que seguramente lo pondrán próximamente en el ojo de la prensa mundial. “Contar la realidad que sucede ahí, a través de la arquitectura, me parece interesante”.

En las fotografías no se aprecian personas, sólo obras de una escala inmensa que parecen vacías, como si fuera una ciudad fantasma. También se ve una parte de la construcción de la villa y el estadio olímpico, que tenía un ferrocarril elevado, pero que al parecer sólo se usó brevemente para el evento de los Juegos Asiáticos. Por el momento, no parece que haya un futuro claro para estas instalaciones.

Post Recientes

Estética Casa 75.9

Estética Casa 75.9

75.9 es una casa familiar en un campo de heno en el noroeste del Pacífico canadiense. Construida alrededor de monumentales columnas…
Cerámica en el diseño interior

Cerámica en el diseño interior

El minimalismo es una filosofía tan ampliamente extendida que abarca desde el arte, las ideologías personales hasta la arquitectura. Surgido de…
Paisajismo en Casa Jacupiranga

Paisajismo en Casa Jacupiranga

El proyecto de paisajismo fue concebido a través de una metodología de creación del paisaje que concilia el uso de plantas…