Conoce el Parque de la Ópera

Conoce el Parque de la Ópera

En 2019, tras un concurso de diseño, la Fundación A.P. Møller encargó al estudio de arquitectura danés Cobe el diseño de un nuevo parque en una antigua isla industrial del puerto interior de Copenhague. Situado junto a la Ópera Real Danesa, el lugar había sido un modesto prado verde desde la finalización de la Ópera hace casi 20 años. Hoy, totalmente transformada, la isla, que de otro modo sería un lugar privilegiado para construir nuevas viviendas, alberga ahora un paisaje diverso y natural. Bautizado con el nombre de Parque de la Ópera, este nuevo parque público frente al puerto crea un contrapunto verde al puerto interior de Copenhague, que de otro modo estaría densamente edificado.

El parque, del tamaño de tres campos de fútbol, consta de seis jardines de diversas partes del mundo: Bosque Norteamericano, Bosque Danés de Robles, Bosque Nórdico, Jardín Oriental, Jardín Inglés y Jardín Subtropical, albergados en un invernadero y un atrio en su centro. Los diversos jardines guardan sorpresas como una fuente, un estanque de nenúfares y un estanque reflectante donde las gotas de agua de un mástil golpean suavemente la superficie del agua con un ritmo relajante. Caminos serpenteantes y parterres de formas orgánicas entretejen los elementos del parque.

Un oasis abierto todo el año, escenario de todo tipo de vida. Diseñado para ser una atracción pública durante todo el año, el parque cuenta con nada menos que 628 árboles, 80.000 plantas herbáceas perennes y arbustos, y 40.000 bulbos, procedentes de todo el mundo. En total, 223 especies exóticas y locales únicas que ofrecen a los visitantes un telón de fondo vibrante y cambiante. El aspecto, olor, color y densidad de la vegetación varían con las estaciones. La primavera florece en una rica paleta de colores, el verano trae varios tonos de verde, el otoño exhibe tonos rojos y amarillos, y el invierno está dominado por pinos de hoja perenne y estanques congelados. La gran variedad de especies vegetales y la diversidad de tamaños proporcionan un entorno rico para que aves e insectos encuentren alimento y refugio.

Post Recientes

Funcional Puente Herringbone

Funcional Puente Herringbone

El objetivo de este proyecto era renovar un viejo puente. La estructura está situada en el centro de Kang, provincia china…
La arquitectura de Dune

La arquitectura de Dune

Imaginemos un mundo miles de años en el futuro, un mundo en el que la humanidad haya conquistado planetas desde galaxias…
Revelan el diseño para el Museo de arte en Lusail en Qatar

Revelan el diseño para el Museo de arte en…

Qatar Museums ha publicado imágenes que muestran el futuro Museo Lusail, diseñado por la oficina de arquitectura suiza Herzog & de…