Snøhetta inaugura la biblioteca de Beijing

Snøhetta inaugura la biblioteca de Beijing

Snøhetta ha abierto las puertas de la Biblioteca de la Ciudad de Beijing al público, presentando un espacio único para el aprendizaje y el intercambio de conocimientos en la escena cultural de Beijing. Como uno de los proyectos más esperados de 2024, la biblioteca cuenta con el espacio de lectura climatizado más grande del mundo, además de diversas instalaciones destinadas a crear un destino cultural vibrante en la ciudad. Snøhetta fue galardonada con la Biblioteca de la Ciudad de Beijing en 2018 a través de un concurso internacional y el proyecto fue completado con el socio local ECADI.

Snøhetta veía la biblioteca no solo como un depósito de libros, sino como un centro de aprendizaje, cultura y comunidad. El diseño del espacio sigue este concepto, integrando áreas para conferencias, exposiciones, actuaciones y la restauración de libros antiguos. En lugar de ver las bibliotecas como una tipología del pasado, el proyecto se propuso explorar su potencial para fomentar una ‘conexión emocional entre los libros, las personas y el paisaje natural más allá’.

La Biblioteca de la Ciudad de Beijing fusiona el paisaje natural con la arquitectura. En su centro, un foro de 16 metros de altura da la bienvenida a los visitantes y sirve como la arteria principal de circulación dentro del edificio. Rodeado de terrazas escalonadas curvadas, el foro refleja el paisaje del cercano río Tonghui. Las terrazas sirven como una zona informal para relajarse, conversar o leer mientras se mantiene conectado con el espacio más grande. Áreas de lectura semi-privadas más pequeñas están integradas en las ‘colinas’. Este paisaje interior se encuentra bajo un techo tipo dosel inspirado en los árboles de ginkgo, permitiendo la entrada de luz natural a través de las pequeñas aberturas entre los pétalos. Los verdaderos árboles de ginkgo en las entradas mejoran aún más la atmósfera natural, celebrando el patrimonio de Beijing a través de la integración de lectura, actuaciones y paisaje.

Post Recientes

Funcional Puente Herringbone

Funcional Puente Herringbone

El objetivo de este proyecto era renovar un viejo puente. La estructura está situada en el centro de Kang, provincia china…
La arquitectura de Dune

La arquitectura de Dune

Imaginemos un mundo miles de años en el futuro, un mundo en el que la humanidad haya conquistado planetas desde galaxias…
Revelan el diseño para el Museo de arte en Lusail en Qatar

Revelan el diseño para el Museo de arte en…

Qatar Museums ha publicado imágenes que muestran el futuro Museo Lusail, diseñado por la oficina de arquitectura suiza Herzog & de…