Estética Halo House

Estética Halo House

Sentada tranquilamente en una esquina de un tranquilo barrio en Semarang, Halo House toma forma de un granero contemporáneo que se organiza en respeto a la ubicación de los árboles existentes en el lugar, al tiempo que adopta un diseño pasivo en la casa. Hay dos componentes en la casa; uno son las estructuras de techo a dos aguas dispuestas de manera alargada a lo largo del eje norte-sur, y otro es la plataforma delgada en el centro que conecta las estructuras de techo a dos aguas. Esta plataforma está perforada donde se encuentran los árboles existentes de manera circular, definiendo así el patio en toda la casa. La expresión circular se adopta aún más para acentuar las áreas principales, como la entrada, el comedor y la piscina. Estos vacíos circulares, o como los llamamos “halos”, le dan características fuertes a la arquitectura y la experiencia espacial en la casa. El halo permite que la luz penetre de forma interesante en la casa durante todo el día y da forma al agua de lluvia que cae.

 

El exterior de la casa está en su mayoría revestido con madera quemada de color negro, que se obtiene mediante el método de Shou Sugi Ban, un proceso que quema intencionalmente la madera para obtener un material más resistente a las inclemencias del tiempo, resistente a las termitas y a prueba de fuego. Más importante aún, la expresión oscura y quemada crea una interesante calidad arquitectónica que implica tranquilidad y un ambiente calmante, al tiempo que se convierte en una presencia contrastante con la luz circular que proviene del halo. Para equilibrar la oscuridad del exterior quemado, el interior utiliza principalmente muebles de madera, concreto en bruto para las paredes y concreto pulido para el piso. Los materiales incorporados también actúan como respuesta a las necesidades específicas de los usuarios. La casa fue diseñada para una pareja joven con tres hijos pequeños. Debido a que los niños son alérgicos a la piel o la lana, no se utilizan alfombras en la casa. Como respuesta, se utilizan baldosas hechas a mano en toda la casa, creando una experiencia táctil única como reemplazo de las alfombras.

Post Recientes

Librería Hefei 1953

Librería Hefei 1953

Desde tiempos antiguos, la creencia de las personas en la comida está arraigada en la memoria de la civilización agraria. El…
Estrategias bioclimáticas

Estrategias bioclimáticas

Cuando se menciona la palabra “trópico”, la imagen que comúnmente nos viene a la mente es la de un lugar exótico,…
El aporte de los revestimientos cerámicos

El aporte de los revestimientos cerámicos

¿Qué es la inercia térmica y cómo funciona? Pensemos en dos edificios sencillos, uno construido principalmente con piedra y otro con…