Mexico Design Fair del 20 al 22 de mayo

Mexico Design Fair del 20 al 22 de mayo

Archdaily |Mónica Arellano Durante el verano del 2021, la costa de Oaxaca en México albergó la primera edición de una nueva plataforma que surgió para discutir, exhibir y reconocer la escena del diseño nacional. Mexico Design Fair surge con el principal objetivo de promover la adquisición de piezas de diseño mexicano contemporáneo para fortalecer su posicionamiento, comprendiendo y trascendiendo los objetivos del mercado internacional. Este primer evento se contó con la participación de diversos actores clave en la escena actual de diseño como lo es Proyector y Pablo Kobayashi, quienes intervinieron con instalaciones efímeras que coronaron la costa de Puerto Escondido. De la misma forma, se llevaron a cabo distintas actividades como la ceremonia de premiación para “Designer Of The Year”, otorgado a la diseñadora mexicana Liliana Ovalle.

Debido al rotundo éxito que representó este primer evento, Mexico Design Fair MDF ha dado a conocer los detalles de su segunda edición, la cual tendrá lugar del 20 al 22 de mayo en dos sedes principales, la primera se trata de la Casa Naila, diseñada por BAAQ’ y emplazada en una punta que hace frente a la costa del Pacífico en Puerto Escondido, Oaxaca. Este recinto abergará la muestra principal que consta de una selección de piezas de 12 participantes entre galerías y marcas de diseño. La segunda sede que se suma a esta edición es Casa Tiny, de la arquitecta mexicana Aranza de Ariño, en donde sucederá una exposición satélite y se llevará a cabo la ceremonia de entrega del premio “Designer Of The Year” de este año. Estas dos sedes, buscarán construir una narrativa en torno a los conceptos de atemporalidad, oficio, materialidad y contraste.

1(b)_-_Foto_de_Jaime_Navarro

Además, con motivo de celebración se suman tres momentos significativos: en primer lugar, la marca de tapetes Odabashian conmemora 100 años de su fundación y lo celebra con piezas nuevas, colaborando por primera vez con la diseñadora francesa Matali Crasset. Por otro lado, la emblemática marca de platería TANE, festeja su 80 aniversario y participará con piezas de Moisés Hernández, mientras que la galería CGN, cumple 10 años de promover el diseño contemporáneo desde Querétaro y tendrá presencia con piezas de Edgar Orlaineta, Gabriel Rico, Marc Morro, Carlos Torre Hütt y Todomuta.

El mobiliario que coronorará la feria estará a cargo de la Galería Shelf, con piezas de Ricardo Casas y Antonio O’Conell. Por otro lado, Canto se suma a MDF con sillas de Oscar Hagerman y La Invencible, cuyas incursiones en carpintería “se ubican en la zona limítrofe entre el diseño y la arquitectura.” Un diálogo interesante entre el diseño nacional e internacional se producirá con la participación de la Galería Marion Friedmann con base en Londres, cuya labor ha contribuido a visbilizar y posicionar el trabajo de artistas y diseñadores mexicanos, así como de la marca palestina Local Industries, de los hermanos Elias y Yousef Anastas, que en el marco de la feria presentarán al mercado americano su más reciente colección.

Post Recientes

Funcional Oficina Nomura-Sanko

Funcional Oficina Nomura-Sanko

La oficina de una constructora local está situada junto a una calle comercial de ambiente nostálgico. En la planificación, el cliente…
Sustentable Villa Iapó

Sustentable Villa Iapó

La Serra do Cipó, situada en la región central de Minas Gerais, es famosa por sus cascadas, sus formaciones rocosas y…
15ª Bienal en Barcelona, España

15ª Bienal en Barcelona, España

Manifesta 15 Barcelona Metropolitana ha revelado un evento bienal descentralizado que abarca el paisaje de Barcelona. Teniendo lugar del 8 de…