Mercado de Saint Dizier

Mercado de Saint Dizier

La ciudad de Saint-Dizier es una de las 222 ciudades comprometidas en el plan nacional “Action Cœur de Ville”, que pretende mejorar las condiciones de vida de los habitantes de las ciudades de tamaño mediano y conseguir que desempeñen un papel protagonista en el desarrollo del territorio. En Saint-Dizier, el centro de la ciudad se ha ido desvitalizando progresivamente y la periferia ha florecido. El proyecto del mercado representa un elemento esencial de la estrategia de revitalización del corazón de la ciudad, con el objetivo de recrear una economía local basada en el comercio de proximidad y el trabajo artesanal.

La ubicación del proyecto en el corazón de la ciudad y la co-visibilidad con el castillo protegido como monumento histórico son una limitación significativa del sitio. El mercado propone un diálogo entre la arquitectura contemporánea y el centro antiguo. Intenta crear una conexión entre el centro histórico, los distritos de posguerra, el gran terreno central a transformar y el parque del castillo. El mercado acoge a comerciantes locales como panaderos, carniceros, pescadores y verduleros, y también cuenta con pequeños espacios para comer.

Absorbiendo la historia de la construcción en piedra maciza, este edificio intenta reinterpretar un planteamiento estructural tradicional: el uso correcto del material adecuado en el lugar adecuado, frente a múltiples limitaciones. El principio general de construcción es una estructura mixta de piedra, madera y acero, con la implantación de una estructura metálica que soporta el tejado y el suelo suspendido, sin soportes intermedios a lo largo de 30 metros. Las fachadas de piedra estabilizan la rejilla metálica a lo largo del eje longitudinal y la rejilla de acero estabiliza las fachadas de piedra a lo largo de la dirección lateral. El edificio sólo está cimentado en su periferia, apoyándose en 36 pilares enterrados 12 metros bajo tierra que soportan las vigas exteriores.

Post Recientes

Funcional Oficina Nomura-Sanko

Funcional Oficina Nomura-Sanko

La oficina de una constructora local está situada junto a una calle comercial de ambiente nostálgico. En la planificación, el cliente…
Sustentable Villa Iapó

Sustentable Villa Iapó

La Serra do Cipó, situada en la región central de Minas Gerais, es famosa por sus cascadas, sus formaciones rocosas y…
15ª Bienal en Barcelona, España

15ª Bienal en Barcelona, España

Manifesta 15 Barcelona Metropolitana ha revelado un evento bienal descentralizado que abarca el paisaje de Barcelona. Teniendo lugar del 8 de…